Misogono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misoginia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La misoginia (del griego μισογυνία; 'odio a la mujer') es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica opsicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.

Contenido [ocultar]
1 Características
2 La misoginia en la historia
3 Manifestaciones demisoginia
4 Bibliografía
5 Véase también
6 Enlaces externos

[editar] Características
Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia noconsiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia laconcepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo.

[editar] La misoginia en la historiaAlgunas épocas de diversas civilizaciones han sido más misóginas que otras; pero la raíz de la misoginia moderna es doble; por un lado, griega, a través de mitos como el de Pandora y de monstruos femeninosaltamente simbólicos como las Sirenas, las Arpías, Escila y Caribdis o la Esfinge, o de filósofos como Aristóteles, quien escribió que las mujeres eran biológicamente inferiores al varón. En elMedievo el cuerpo desnudo de la mujer era contemplado en el arte como sinónimo de Eva y el pecado original, mientras que en el Renacimiento aparecía como Venus o representante del goce epicúreo de la vida.Alfonso X el Sabio consideraba a la mujer "la confusión del hombre, bestia que nunca se harta, peligro que no guarda medida".

En el Islam y "el dominio masculino es indispensable para que loshombres puedan apropiarse del producto de la fecundidad femenina";[cita requerida] según la sharia o ley musulmana el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre;[cita requerida] por otra...
tracking img