Misquitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localizacion
En 1996 se registro 36,00 habitantes miskitos con mayor concentración en Brus Laguna, Puerto Lempira y la Zona Recuperada en el Departamento de Gracias a Dios. Actualmente se encuentranubicados en Honduras y Nicaragua. En Honduras, en la región nororiental conocida como la Moskitia, que va desde la desembocadura del Rio Wanks Coco o Segoia hasta el Rio Tinto o Negro, principalmenteen el Departamento de Gracias a Dios. En la actualidad se estima una población de 75,000 habitantes, según información proporcionada por representantes de zona.
Actividades: Los misquitos han vividode manera permanente de las actividades de la pesca y en el pasado reciente han incursionado con éxito en las labores de buceo.
Origen
La población misquita es descendiente de las tribus Chibchas,quienes vivieron en los bosques bajos del norte de América del Sur antes de la llegada de los europeos. El nombre misquito, posiblemente provenga o este relacionado al "mosquete" que era el fusilintroducido por los ingleses y que se negociaba en aquella costa
El origen de los misquitos como grupo étnico, no está claro. Los misquitos mismos y muchos estudiosos consideran que ellos siempre hansido misquitos. Algunos autores coinciden en que el pueblo misquito surgió en el siglo XVII, de una mezcla social y biológica de bawinkas, tawahkas (sumos), africanos y europeos.
Esclavización
Durantelos siglos XVII Y VXIII y mediados del XIX los ingleses explotaron la región de la moskiia, ejerciendo su autoridad a través de los Reyes Moscos, en el territorio comprendido entre el Rio Tinto oNegro (Honduras) y el Rio San Juan (Nicaragua).
Cultura
La cultura Miskita se expresa entre otros, mediante la religión, lengua, danzs, comidas, bebidas, y costumbres ancentrales.
Aun creen en un sersupremo que llamaban Wan-Aisa (Nuestro Padre). Tambn creen en dioses menores como Yulapta el Sol, Alwlani Trueno y Kati Luna y cierto culto dedicado a la naturaleza (bosques, ríos, animales).}...
tracking img