Miss amnesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del texto “Miss amnesia”
Mario Benedetti
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (14 de septiembre de 1920, Uruguay, paso de los toros- 17 de mayo de 2009, Uruguay, Montevideo).Poeta, narrador, dramaturgo y periodista uruguayo que perteneció a la generación del 45. Entre 1973 y 1983 se exilio en Argentina debido al golpe de estado de 1973. Gran parte de su obra poética sereúne en INVENTARIO, libro publicado en 1978.
Mario Benedetti autor de “Miss amnesia” inicia su texto refiriéndose a una muchacha situada en un banco de una plaza reconoce su edad 16 añosaproximadamente y sabe reconocer los nombres de las cosas pero no recuerda su pasado todo es un alivio pues después de todo no sabe cuál es su pasado. La idea central de este texto es cuando por fin un hombremuy bien alineado se acerca y le pregunta qué es lo que le sucede ella le comenta lo sucedió y el decide ofrecerse a llevarla a un lugar no muy lejos de esa banca donde se situaba, ella mira a el hombrey le inspira confianza y así es como decide acompañarlo en el camino él se presenta como Félix Roldan, ella vuelve a repetir y le dice que ella no recuerda su nombre, Félix no le importa y siguencaminando. Al llegar a su destino Félix hace llamar al elevador y suben 5 pisos. Félix después de ofrecerle un whisky, le pregunta que como se llamaba, y ella le contesta que en verdad no sabe, el con untono de vulgaridad la llama “Miss amnesia” e intenta abusar de ella, miss amnesia lo golpea…
A la audiencia que le gusta Mario Benetti se puede percatar que es un autor preocupado por la sociedad,sus textos son reales y dejan alguna reflexión en este caso “Miss amnesia” es una de las obras cortas, confusas y que habla sobre la necesidad de las personas de olvidar, o de borrar algunas cosaso recuerdos que le dejaron marcada para poder continuar su vida.
Miss amnesia nos puede parecer un cuento muy corto sin embargo tiene demasidos matices, cuantas veces no hemos querido olvidar las...
tracking img