Miss bala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Miss Bala"

La Corrupción es un tema de investigación sumamente difícil de abordar. Es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos fiables y de manera sistemática sobre actividades ilegales o producto de corrupción. Lo que conocemos de la corrupción suele provenir de los escándalos más o menos publicitados por los medios de comunicación, de la experiencia personal y de inferenciasmás o menos sustentadas en los dos primeros aspectos mencionados. Esto es un tema relacionado muy a fondo en la película “Miss Bala”, ya que, se difunde, se observa las muchas corrupciones que existen y están presentes en México.
La Policía Nacional, no puede ser ajena a este fenómeno y sistemáticamente ha sido objeto de la infiltración de la corrupción e inmoralidad, presentándose inicialmentehechos aislados de inmoralidad, corrupción e indisciplina, hasta finalmente detectarse en el campo de la delincuencia, verdaderas bandas organizadas conformadas por personal en situación de actividad y retiro de la Policía Nacional, así como lo demuestra la película, tratándose de una banda organizada que se ayuda de la corrupción y causa conflictos al país y al gobierno mexicano, pero la preguntasurge, ¿tendrá el gobierno de México algo que ver con el narcotráfico?.
En esta película se puede observar la historia de una joven, llamada Laura, quien honradamente quiere entrar a un concurso de belleza en su región y por azares del destino cae en una situación que la lleva a comprometerse en el narcotráfico.
Laura no quiere participar en esta guerra, pero se ve amenazada por el jefe de labanda. Esta con fines de buscar a su amiga, quien buscaba “palancas” para ganar el certamen, es obligada a participar en la banda con amenazas de muerte. Un aspecto que me llama la atención, es como la policía nacional, que en vez de ayudar y servir, parece que te están cazando, y eso se demuestra cuando Laura pregunta por su amiga y dice que estuvo en la balacera, se observa como el policía lalleva con el narcotraficante. Esto sin duda te pone muchas cuestiones, ya que, no es solo en la película, es algo que se vive cotidianamente, es algo que viven los mexicanos, entonces ¿estarán mal los gobiernos? o ¿los policías que son corruptos?, yo pienso que uno lleva a lo otro, porque si un gobierno no le da la importancia a un sector tan importante que es la Policía Nacional, es obvio que esta nova a tener importancia, a que me refiero, si un gobierno no le da un salario bien remunerado, personas que en verdad pasen por un proceso de entrenamiento para el puesto, es obvio que todo será un fiasco, por eso se recurre a la corrupción, ya que por lógica, alguien no va a arriesgar su vida, por un salario mediocre y una persona sin educación. Esto no es una justificación, ya que cada personadebería tener moral.
Otro suceso importante, es como en todo o tal vez la mayoría de los sistemas corporativos u otros lleguen a un alcance tan bajo, y esto sucede con un show como Miss Universo, te pones a pensar, porque un show tan importante tiene que caer en bajos mundos, entonces quisiera yo saber que otros sistemas son así, ¿La Liga Mexicana de Futbol?, entonces porque tanta pasión, si detodos modos ya esta comprado el resultado. Esto sucede y lo representa muy bien en la película, cuando Laura Reyes gana el concurso, no por su belleza, sino por la corrupción.
La corrupción en México, es un fenómeno aparentemente general en todos los niveles de la sociedad, con lazos muy profundos tanto en las mentes de los ciudadanos como en las estructuras del Estado, y que tiene un origencomún; la propia educación. Sin embargo la corrupción no debe ser tolerada en ninguna sociedad, y la nuestra no es la excepción, la corrupción es un cáncer que se ha insertado en la sociedad mexicana, sin embargo este problema se ha venido acentuando por una serie de factores, que tienen que ver tanto con la estructura en las instituciones y regímenes fiscales, como con la difusión de noticias y...
tracking img