Miss bala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------


“La situación de la economía mexicana y su
efecto en el poder de compra del consumidor”
La situación economía del país ha pasado porsituaciones inestables debido al mal manejo político económico que sigue en práctica en este país esto se debe a la estancada a causa del sistema burocrático que tiene el país y la poca demanda del capitalhumano. La economía mexicana se basa en las exportaciones y la inversión pero cabe de apreciar que el gasto del gobierno es muy alto que las variables que han sido mencionadas esa es la causa de losdesplomes de la economía mexicana.

Otro aspecto importante en la situación económica de México es la globalización que ha traído grandes consecuencias en lo económico, político, en lo social ycultural que ha desarrollado la concentración de la producción y del intercambio comercial, las decisiones y como las riquezas de algunos países que esto trae consecuencias consigo que son de nuevos pobresy la migración masiva de la gente de países de desarrollo. Debido a la globalización se han tenido que aumentar las ventajas competitivas de todas las empresas, pero también como reducir salarioscomo modificaciones fiscales.

Estados Unidos se está recuperando de la crisis del 2008 como podemos ver si EUA está en crisis México también lo estará y así fue porque parte de la economía de Méxicoproviene de las remesas que mandan los inmigrantes mexicanos a sus familias a México.

Por otra parte el poder de compra refleja el valor del dinero en términos de bienes y servicios que puedenadquirirse con él es muy importante ya que a medida que mejorar este se satisfacen mejor las demandas.
Es probable que estas demandas incluyan mejoras en la calidad y en la disponibilidad y a medida quela presión aumente, se exigirán mejorías en las técnicas de almacenamiento. Lo que las empresas buscan de los clientes es que haya lealtad a pesar de toda la competencia, el cliente seguirá con...
tracking img