Miss lucy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miss Lucy (Freud)
(30 años)

Síntomas

Miss Lucy es transferida con Freud al presentar una rinitis infecciosa de recurrencia crónica debido a una caries. Había perdido la percepción olfativapero conservaba la sensibilidad táctil, sin embargo era carente de reflejos.

Andaba abatida, fatigada, con pesadez en la cabeza, presentaba falta de apetito y disminución en su capacidad derendimiento.

Presentaba continuamente sensaciones olfatorias penosas para ella. Eran sensaciones olfatorias subjetivas ya que se presentaban como alucinaciones recurrentes, en algún momento habían sidoobjetivas.

El olor a pastelillos quemados se volvió más débil, presentándose solo cuando decía que estaba emocionada. Cuando este olor desapareció se presento el olor a humo de cigarro.

ElloInvestir cómo objeto de amor, al papá de las hijas huérfanas.

• Pulsión en juego.- pulsión sexual (libido)

• Componentes.-

1. Intensidad: esfuerzo por investirlo
2. Meta: investiral papá
3. Objeto: papá
4. Fuente: placer

• Destino.-

1. La represión: debido a que el displacer de que su patrón no la ama es mayor que el placer de investirlo.

2. Lasublimación: el hecho de cuidar a las niñas y ser la gobernanta de la casa la hace liberar energía, la que era libido por el papá.

Yo

Ubica que el olor a pastelillos quemados fue objetivo cuando llegola carta de su madre, porque las niñas abandonaron los pastelillos en la cocina y se quemaron.

Ubica la intriga en su contra del ama de llaves, la institutriz y la cocinera. Por lo que quisorenunciar.

Sabe que el olor a humo de cigarro fue objetivo el día en que el padre de las niñas se sobresalta con el jefe de contaduría por querer besarlas. Ya que ambos estaban fumando.

Haceconciente que esa vivencia le quedo marcada porque le recordó la escena en que su patrón se fue contra ella y la amenazo porque una mujer beso a sus hijas. Esto le impacto no porque pudiera ser más agresivo...
tracking img