Miss Marple Y Los Trece Misterios

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Miss Marple y Trece Problemas

Agatha Christie - 1932

En una pequeña ciudad como Saint Mary Mead nunca sucede nada interesante, sin embargo Miss Marple piensa que es el escenario ideal paraconocer la naturaleza humana. En dos reuniones que participa, una en su casa y otra en la mansión de los Bantry, los participantes se divierten contando casos de crímenes y misterios con el objetivo dehacer que los presentes adivinen la solución de cada uno de los problemas presentados. Entre los invitados está Sir Henry Clithering, ex investigador jefe de Scotland Yard. En la primera reunión, de losseis casos presentados, Miss Marple encuentra todas las soluciones. En la segunda reunión, Miss Marple vuelve a resolver los problemas narrados. Sir Clitering queda impresionado con la sagacidad deMiss Marple para dilucidar los más variados misterios, basándose simplemente en la monótona rutina de aquella pequeña ciudad.

Al final, en Saint Mary Mead ocurre el suicidio de una joven y MissMarple incrédula, pide a su amigo Sir Clitering que la ayude a demostrar a la policía la verdadera dinámica de la situación. Y una vez más la dama solterona descubre al asesino. Los trece misterios cortosque aparecen en el libro son los siguientes:

El club de los martes (Tuesday Night Club)
En casa de Miss Jane Marple se reúnen varias personas, entre ellas su sobrino Raymond West, escritor denovelas. A fin de pasar el rato, proponen reunirse una vez por semana y contar una historia real de crímenes, para que los compañeros traten de desentrañar la solución.

La casa del ídolo de Astarté(Idol House of Astarte)
En una finca se reúnen varios personajes que organizan una fiesta de disfraces. Una de las mujeres se viste de diosa Astarté, y en un bosque cercano monta una escenaimpresionante. El dueño de la casa va a acercarse a ella pero cae al suelo, fulminado.

Oro en barras (Ingots of Gold)
El sobrino de la Srta. Marple es invitado por el Sr. Newman a visitar una finca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trece casos misteriosos
  • Prueba Los Trece Casos Misteriosos
  • Prueba trece casos misteriosos
  • prueba trece casos misteriosos
  • Trece Casos Misteriosos
  • Trece casos misteriosos
  • GUÍA TRECE CASOS MISTERIOSOS
  • trece casos misteriosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS