miss universo

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, la personalidad, el porte, la pose y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países del mundo.
Al igual que ocurre en el concurso de Miss Mundo, se dice que la ganadora es «la mujer más bella delmundo». Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. La actual Miss Universo es Olivia Culpo, de Estados Unidos. El certamen Miss Universo 2013 se llevará a cabo en Moscú, Rusia el 9 de noviembre de 2013.
Corona de Miss Universo[editar · editar código]
Uno de loselementos que siempre ha fungido como símbolo de Miss Universo es la corona. Ésta ha sufrido diversos cambios en los casi sesenta años del certamen.
1952: La primera corona de Miss Universo fue usada únicamente en el primer certamen y por Armi Kuusela, Miss Universo 1952. Se trata de una réplica en miniatura de la corona usada por la reina Isabel II del Reino Unido, con joyería en una base de terciopeloy amarrada a la cabeza por un listón blanco.
1953: La segunda corona de Miss Universo fue usada únicamente en el segundo certamen y por Christiane Martel, Miss Universo 1953. Era una pequeña corona dorada, metálica, con cinco picos rematados con una pequeña bola; al centro, el pico mayor tenía un pequeño adorno de brillantes.
1954-1960: La tercera corona de Miss Universo fue usada desde 1954hasta 1960. Se trata de una pieza delgada, adornada con brillantes y perlas, cuya estructura estaba conformada por diez picos, cinco a cada lado, rematado cada uno de ellos por una perla. Al centro, la figura de una estrella ascendente adornaba el conjunto, siendo éste el ornamento principal.
1961-1962: La cuarta corona de Miss Universo fue usada en 1961 y 1962. Era una corona clásica de reina debelleza, de estructura delgada, amorfa y simétrica, adornada con brillantes, con forma de unas hojas. Al centro, una enorme estrella de seis picos remataba el conjunto.
1963-2001: La quinta corona de Miss Universo es sin duda la más emblemática, conocida y usada; ha servido de inspiración para otros certámenes a todos los niveles. Se trata de una corona delgada hecha de brillantes, con adornos enforma ondeada a los costados, enmarcando al centro un óvalo que contiene la delicada figura de una mujer con los brazos a los lados (el logo de Miss Universo hasta 1997), parada sobre un círculo. Esta corona, sufrió diversas y sutiles transformaciones durante su uso, pues pasó de ser una pieza grande, a algo un poco más delicado y estrecho. No obstante, la estructura principal siempre se conservó yes reconocida como la corona de Miss Universo aún hoy, puesto que se usó por casi 40 años. Miss Universo 1970, Marisol Malaret, fue la primera ganadora del concurso en conservar la corona como parte de los premios, tradición que siguió hasta que esta pieza fue descontinuada en 2001.
2002-2007: La sexta corona de Miss Universo, llamada oficialmente Ave Fénix, pero conocida como La CoronaMikimoto, fue usada desde 2002 hasta 2007. Se trata de una delicada pieza hecha de 18 quilates de diamantes, 800 brillantes y 120 perlas de gran calidad, cultivadas para esta pieza. Su valor oscilaba los USD 250,000 y las ganadoras en ese periodo conservaban una tiara de menor valor y tamaño, réplica de la corona. Su apodo proviene de la firma joyera japonesa Mikimoto que diseñó la corona en 2001 a pedidode la Organización Miss Universo.
2008: La séptima corona de Miss Universo se utilizó únicamente en la edición de 2008. Diseñada por Rosalina Tran Lydster de la empresa Jewelry by Rosalina y Dang Thi Kim Lien de la empresa CAO Fine Jewelry, ambas vietnamitas. Con un valor de USD 120 mil, está hecha de oro blanco y dorado de 18 quilates, y más de mil piedras preciosas, entre diamantes, cuarzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miss Universo
  • Trangeneros En Miss Universo
  • Transexuales En El Miss Universo
  • Miss universo
  • Miss universo
  • Miss universo
  • miss universo
  • Miss Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS