Miss

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Resumen anomalías, fecundación:

Teratomas y Anomalías:
De acuerdo con Sadler, autor de Langman Embriología Médica, las teratomas se define como “tumors de origen controvertido”, y también continua a explicar que la mayoria de estas anormalidades contienen diversos tejidos, incluyendo el hueso, pelo, músculo, y epitelio intestinal, y en muy raros casos organos mas complejos como ojos omanos. Explica que las teratomas crecen a partir de citoblastos (células germinales primordiales (CGP)) pluripotentes que se diferencian en cualquiera de las tres capas germinales. También te señala que estudios sugieren que células CGP extraviadas durante la migración son responsables por varios de estos tumores.
Existen dos tipos de anomalías congénitas cromosómicas, estas vienen siendo:
*Anomalías numéricas
* Anomalías estructurales

Las anomalías numéricas tienen que ver con la falta o presencia extra de una cromosoma. Un ejemplo de una anomalía numérica seria la trisomía, que comúnmente se conoce como síndrome de down. Esta anomalía sucede cuando se crea una cromosoma extra, específicamente, una tercer copia del cromosoma 21. En la mgran mayoria de estos casos, el síndromees debido “a una NO disyunción meiótica que en el 75% de los casos tuvo lugar durante la formación de los ovocitos” (Sadler, 2001). En total, la persona que sufre esta patología tendrá 47 cromosomas. Y de acuerdo con Sadler, las características que presentan los niños afectados son: retraso del crecimiento, retraso mental (varian los grados), anomalías craneofaciales (ojos rasgados, epicanto,clara plana y orejas pequeñas). En estos individuos también es común que presenten defectos cardiovasculares e hipotonía.
Las anomalías estructurales lidian con la perdida o rotura de piezas de uno o más cromosomas. La evidencia de porque pasa este fenómeno esta inconclusa, pero científicos creen que puede ser debido a factores ambientales (virus, fármacos, etc). El niño que pierda parte de una omás cromosomas nace anormal. Un ejemplo de una patología dada por una anomalía estructural es el síndrome del maullido de gato. Este es causado por la deleción parcial del brazo corto del cromosoma 5. Sadler nos informa que los recién nacidos tienen un llanto muy parecido al maullido de un gato, y aparte microcefalia, retraso mental y también pueden presentar enfermedades cardíacas congénitas.Sadler describe tres técnicas para de diagnóstico para detectar anomalías genéticas: el análisis citogenético, que se usa para analizar el número y la integridad de los cromosomas; la hibridación in situ con fluorescencia (FISH) que usa sondas de ADN específicas para identificar ploidías de algunos cromosomas que fueron seleccionados; y micromatrices antigénicas, que utilizan puntos desecuencias específicas del ADN adheridas a una superficies sólida que se utilizan para hidridizar una muestra de cADN. Cualquiera de estas pruebas se puede usar para que la persona que desea pueda obtener una prueba de su genoma.

Fecundación:

La fecundación es el proceso de cómo se une el espermatozoide al ovocito para fusionar su DNA y fertilizarse para producir un cigoto. Hay tres fases clavesen la fecundación, estas son:

* Penetración de la corona radiada (Fase 1)
* Penetración de la zona pelúcida (Fase 2)
* Fusión de las membranas celulares del ovocito y el espermatozoide (Fase 3)

Sadler nos explica que en la primera fase de la fecundación, entre 200-300
millones de espermatozoides son eyaculados en el aparato genital femenino, pero
tan solo entre 300-500aproximadamente llegaran al ovocito para intentar fecundarlo. Por lo regular, solo un espermatozoide de 300 millones lograra fecundar al ovocito, los otros 300-500 que logran llegar al lugar de la fecundación ayudan a penetrar al ovocito destrozando las barreras que lo protegen.
Continua a explicarnos la fase dos. La zona pelúcida del ovocito esta cubierta de glicoproteínas que mantienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miss
  • miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • Miss
  • miss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS