Missisipi en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Missisipi en Llamas

La historia se basa en hechos reales, en asesinatos reales ocurridos en Missisipi en el asesinato de 3 jóvenes activistas en 1964, estos tres jóvenes iban de estado en estado promoviendo la igualdad entre razas y que todas las personas (blancas, negras, etc.) tienen el derecho de votar. Llegaron al estado de Missisipi y en el condado de Jessup, fueron acorralados porpolicías del mismo condado y después de ser agraviados verbalmente, fueron asesinados. Dos policías del FBI fueron enviados para investigar sobre los hechos, que según esto esos tres jóvenes estaban desaparecidos. Estos dos agentes tenían muy diferentes ideologías, el Agente Alan Ward era recto y muy apegado a la ley y el Agente Rupert Anderson hacia las cosas un poco a su manera, se basaba mucho en susinstintos. El agente Anderson era un antiguo sheriff de un condado un poco parecido al pueblo de Jessup y tenia conocimiento sobre las personas y sus creencias. Como eran de muy diferentes personalidades, se les hacia muy difícil trabajar juntos en el caso y mas cuando la policía del condado eran miembros del Ku Klux Klan (sociedad racista la cual odiaba a los afroamericanos) y estos no dejabanque los agentes pudieran comunicarse con la comunidad afroamericana ya que a estos la misma policía los castigaba golpeándolos o quemando sus hogares. Gracias a esto también la gente afroamericana tenía miedo de hablar con ellos. Mientras va avanzando la investigación mas va deteriorando la relación con el sheriff del condado al igual que la relación entre los dos detectives. Mientras avanza lainvestigación, el agente Anderson empieza utilizar sus instintos para buscar las victimas por su cuenta, y se hace amigos con la esposa del Comisario Clinton Pell, presunto homicida de los 3 jóvenes activistas. El agente Anderson empieza a tomar un ángulo en la amistad que tiene con la esposa del comisario, y empieza a sacarle información relacionada con los tres asesinatos.

Durante lainvestigación también hubo asesinatos, el agente Ward empieza a investigar los homicidios a su manera, bajo la ley. Empieza a interrogar a muchos afroamericanos con el fin de sacar información y el KKK se enteraba de lo ocurrido y mandaban a gente del pueblo para golpearlos. En un caso fueron a quemarle el establo de un afroamericano y cuando este salio a defenderse, lo golpearon y lo colgaron. Hubo muchosactos de vandalismo por parte del KKK quemando todas las iglesias afroamericanas al igual que hogares y los agentes del FBI desesperados por encontrar los cadáveres de los 3 jóvenes activistas. El agente Ward entre su desesperación mando llamar refuerzos para ayudar encontrar los cadáveres. Muchos agentes del FBI respondieron al llamado y rentaban el hotel para su centro de investigaciones.Cuando encontraron que el pantano del condado fue un lugar sospechoso donde pudiesen estar los 3 cadáveres, el agente Ward todavía mando pedir más refuerzos y trajo a cientos de Marinos para buscar solo en el pantano.

Mientras que Ward hacia su investigación por un lado, el agente Anderson hacia lo que el pensaba que era correcto y visitaba ala esposa del comisario Pell, y se empieza a formar ahíuna atracción, hasta que la esposa del comisario le comento en donde estaban los cuerpos de los tres jóvenes activistas. Cuando los encontraron, los policías del condado, con tal de no verse culpables. Ayudaron en el transporte de los cadáveres. Para esto, el alcalde del condado, desde el primer día, estaba más que molesto al ver a tantos agentes del FBI en su condado y mas por que les daban malafama de asesinos y racistas (el cual también es miembro del KKK). Cuando esto sucedió, el Sheriff le comento al comisario que lo mas probable que su esposa haya comentado algo ya que la esposa estaba en contra de toda la sociedad racista. El comisario y los amigos de este (miembros también del KKK) llegaron a la casa del comisario y golpearon a la esposa.
El agente Anderson al ver a la señora...
tracking img