Mississippi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Río Mississippi.
Sistema fluvial: Mississippi-Missouri-Jefferson.
Su cuenca recoge agua de 41% de los Estados Unidos. Su cuenca mide 3.267 Km2 El rio más largo es uno de sus afluentes, el rioMissouri. En total el Río Mississippi tiene una extensión de 3770 km y atraviesa de sur a norte diez estados de los Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Tennessee,Misisipi y Luisiana.
Es el sistema fluvial más grande de Norteamérica con una longitud de 8000km y si tomamos en cuenta el sistema completa Mississippi-Missouri-Jefferson, se convierte en el cuarto riomás largo de todo el mundo con una longitud de 6300km de longitud. Su punto de nacimiento es el Lago Itasca unos 450 msnm de altitud, en el norte del estado de Minnesota y finalmente desemboca en eldelta del Gran Golfo de México a 160 km río debajo de la ciudad de Nueva Orleans. Por su gran caudal se ha convertido en una importante ruta de navegación, permitiendo a los buques adentrarse hastaBaton Rouge y los barcos fluviales hasta Minneapolis en Minnesota. Esto es posible gracias a la construcción del Canal de Erie en el año 1825. Son aproximadamente 20 los puentes que cruzan el ríopermitiendo la interconexión de las ciudades que divide el río, y se han convertido en importantes obras de ingeniería para sus ciudades.
Nacimiento:
Al principio discurre hacia el Noreste, para mástarde girar hacia el sur en la proximidad de los Grandes Rápidos de Minnesota. Su curso alto comienza con un ancho menor de 4m, y una profundidad de medio metro; tras las cataratas de Saint Anthony, enMinneapolis (punto desde el cual es navegable), su cauce ya ostenta una anchura ligeramente superior a los 300m; a partir del lago Pepín ya tiene 1,6 km, de anchura; posteriormente se reduceprogresivamente, variando igualmente su profundidad entre 15 y 30m.
A partir de la confluencia con el río Missouri en adelante, el Mississippi presenta un cauce serpenteante entre grandes extensiones...
tracking img