Misterio de la matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rescatada una menor y detenidos 2 sujetos

Dos personas fueron detenidas en Pinto Salinas durante el rescate de una adolescente que había sido secuestrada. El autor intelectual del plagio es un familiar de la víctima, quien había cumplido condena por robo. La banda es dirigida por una mujer.

El comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, informó que en horas de la madrugada de estelunes los funcionarios policiales ubicaron a la jovencita de 17 años de edad, a quien sus captores mantenían amarrada y amordazada en el interior de un vehículo Toyota Corolla de color negro, con papeles ahumados. El automóvil se encontraba aparcado frente al bloque 28 de Pinto Salinas.
En el lugar, los detectives practicaron la detención de dos de los cinco integrantes de la organizacióndelictiva, que se estima tiene siete meses cometiendo secuestros exprés en diversas zonas del área metropolitana de Caracas.

Los apresados responden a los nombres de Franklin León (23), quien estaba bajo régimen de presentación ante el tribunal 44 de Control por el delito de droga, y José Marcano (18).

Indicó el jefe policial que buscan a una mujer, identificada como Ninoska Sojo Escobar (36), quienlidera la banda y ha sido mencionada en otros casos que son investigados por el Cicpc. Esta banda somete a sus víctimas y las mantiene en vehículos hasta que su familia paga el rescate.

También está solicitado David Rodrigo Escárraga, primo de la víctima, quien cumplió condena por robo en el Internado Judicial de Los Teques. Fue quien planificó el plagio cuando se enteró que el padre de lamuchacha había recibido un dinero. El Cicpc está tras la pista de otros dos sujetos conocidos como Franklin y Miguel.

El sábado a las 9 pm cinco sujetos a bordo de un Toyota y un Aveo secuestraron a la adolescente en la avenida La Salle de Los Caobos, cuando en compañía de su familia iba a una fiesta. Pidieron 850 mil bolívares fuertes por la liberación.

Venezuela pide detener intervencióncontra Libia
El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, manifestó este martes que Venezuela rechaza las pretensiones de intervención militar de Estados Unidos contra el Estado soberano de Libia.

“Estados Unidos moviliza fuerzas navales hacia Libia para una posible intervención. Venezuela llama a rechazar esa movilización guerrerista”, dijo Valero en Nueva York,durante la sesión en la que se decidió la expulsión de Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Destacó que quienes promueven la intervención en Libia no buscan la defensa de los Derechos Humanos sino apropiarse de los recursos petroleros de este país.

Recomendó además que se estudie discutir en el seno de la ONU la situación de invasión contra Palestina, así como las guerraspromovidas en Irak y Afganistán.

En esta reunión las dos terceras partes de los miembros de la ONU decidieron expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos.

Venezuela se reservó el voto de la resolución que aprobó la expulsión.

El embajador Valero, explicó que se debe esperar el informe de la comisión internacional designada por la ONU y que la decisión debe ser precedida por "unainvestigación objetiva y creíble sobre la verecidad de las acusaciones (contra Libia) ya que ningún país puede ser condenado a priori". 

 “La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es para fomentar la paz y el entendimiento, no para favorecer la lógica de la guerra”, expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Durante su intervención en la AsambleaGeneral de la ONU, Valero expresó que este momento “es la hora de la diplomacia para la paz y no para la guerra”.

Valero hizo un llamado a detener la intervención militar de Estados Unidos en Libia y propuso crear una comisión internacional para que se consiga la paz, a través del diálogo.

Venezuela se reservó el voto de la resolución que expulsó a Libia del Consejo de Derechos Humanos de...
tracking img