Misterio de los ojos escarlata.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DE LOS OJOS ESCARLATA

Edgar Anzola, fue en nuestro país el precursor de la cinematografía, es decir, de la captación y proyección de fotografías, fue el encargado de traer a Venezuela la primera refrigeradora eléctrica.
También fue encargado por la Ford de llevar el primer automóvil de Venezuela por todo el país.
Su hijo Alfredo Anzola, realiza la película el Misterios de losOjos Escarlata en memoria de su padre el aporte que le brinda a Venezuela todo guardado en las grabaciones que el propio Edgar realizo.

1.-Tiempo en el que se desarrolla la película.

El desarrollo de la película el misterio de los ojos escarlata, comienza alrededor del año 1912 hasta el año de 1946.
Años durante los cuales Edgar Anzola se encargo de retratar imágenes de Venezuela en esaépoca y de todos los acontecimientos importantes que ocurrían.
En el año 1920 Venezuela inicia la explotación de petróleo durante la dictadura del General Juan Vicente Gómez, a pesar de contar con un recurso renovable tan importante Venezuela no dejaba de ser un país pobre, analfabeta y con poca población debido a las enfermedades endémicas como el paludismo.
Pero poco a poco Venezuela logro tenerun crecimiento económico lo que le permite controlar las enfermedades endémicas. Desarrollar la educación para todos debido a estos cambios que desarrolla el país se produce la migración de europeos ya que Venezuela representaba una tierra de progreso y de muchas oportunidades.

2.- Situación social de Venezuela.

Durante el desarrollo de la película se observa los cambios a través de losaños que sufre Venezuela era un país el cual no tenia vías de comunicación, pocas escuelas, para las personas movilizarse al interior del país lo hacían con trenes, ferrocarriles o ha caballo ya que no existía los automóviles. La población era muy poca y pobre. Los viajes en barco eran muy lentos. Se escribía a maquina.
Pero en el año de 1913 llega a Venezuela el primer automóvil un “Ford modeloT” el cual viajo por todo el país para que toda la población lo viera. Se estaban reconstruyendo las principales vías de comunicación.
En 1918 se organizo el salón de humoristas.
En el 1921 se construyo la monumental plaza donde se realizaban corridas de toros. Surgen los discos ortofonicos, los estudios para empezar a grabar música. Se practicaban deportes como el beisbol, golf, tenis yciclismo.
En el año 1930 se inauguraron estaciones de radio como “1BC, NBC, RCA, 2YNRC” lo cual es un gran cambio por que permite que la población este informada. Ya en este año había motos y aviones. En 1933 se empieza a grabar la primera radio novelas. Y con el inicio de la explotación de petróleo Venezuela importa petróleo al extranjero.

3.- Como era la vestimenta en esa época.

En losprimeros años del inicio del misterio de los ojos escarlata, las personas se cubrían todo el cuerpo en especial las mujeres las cuales usaban vestidos largos y sombreros grandes, o también usaban trajes de pieles, en cambio los hombres usaban ropa de vestir su camisa, palto, corbata y pantalón.
Tanto los hombres y las mujeres se vestían de forma que cubriera todo el cuerpo durante esos años laspersonas eran mas cultas y no mostraban mas de lo debían.
Pero esto fue cambiando a medida que el país fue creciendo económicamente se producen cambios sociales como la llegada de extranjeros al país como el surgimiento de nuevas formas de vestir las mujeres no cubrían todo el cuerpo ya dejaban al descubierto sus piernas, los trajes e baño llegaban hasta las rodillas.

4.- Infraestructura.Medio físico.

Las casas durante el siglo XX son muy coloniales las columnas eran troncos de los arboles con le que se sostenía las casas, las carreteras no tenían asfalto había pocas vías para transitar, las personas tenían que movilizarse de un lugar a otro con caballos o en bicicleta. Con los avances que va logrando el país se construyen carreteras para el transito de los carros,...
tracking img