Misterio en el campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“MISTERIO EN EL CAMPAMENTO”
Autor : Beatriz García-Huidobro
Editorial: El Barco de Vapor

INTRODUCCION

Elegí este libro porque es parte de los libros que tengo que leer durante elaño, en Sexto Básico.
Se trata de unos niños y niñas que se van de campamento junto a unos monitores al Sur de Chile para explorar la naturaleza. Ahí viven historias entretenidas pero también pasansusto porque en la noche contaban historias de miedo.

Este libro trata de un grupo de amigos, entre ellos estaban Diego y Pablo que eran primos porque sus mamás eran hermanas. Ellos se van decampamento a las montañas del Sur de Chile, en las vacaciones de septiembre, con unos monitores adultos.
Había carpas separadas para los niños y las niñas. Todos los días tenían que hacer susobligaciones, como mantener siempre las carpas ordenadas.
Los monitores eran Martín, Lola (Carmen Gloria) y el señor Fernández
Los días pasaban rápido porque tenían muchas y distintas actividades, salir aandar a caballo, conocer las montañas, admirar el paisaje practicar “alpinismo” con mucho cuidado, conocer un pueblo, y admirar la naturaleza acompañados siempre por la señora Lola que era Bióloga.Durante las noches, antes de ir a dormir se sentaban alrededor de la fogata y se ponían a contar historias de miedo. Al principio todo parecía que eran sólo historias que se contaban, pero luego se fuedescubriendo que había alguien que hacía bromas que tenían mucho que ver con las historias que se contaban la noche anterior, alguien los trataba de asustar.
Cuando los niños se acostaban, no sepodían dormir rápidamente porque se quedaban pensando que haría el bromista al otro día. Todos ellos querían descubrirlo y trataban de hacer sus propias investigaciones y sacar conclusiones.
Fue Diego elque se dio cuenta, después de mucho pensar, quien era el bromista. Desgraciadamente era el monitor Martín. Diego lo descubrió cuando él se enfermó y se tuvo que ir de vuelta a Santiago. Ya se...
tracking img