Misterios De Fatima

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Misterios de Fátima
Para otros usos de este término, véase Fátima.

Virgen de Fátima.
«Los tres misterios de Fátima» es el nombre usado para referirse a tres secretos que, según la tradición católica, la Virgen de Fátima habría confiado a tres pastores portugueses.
En octubre de 1917, tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y susprimos Jacinta y Francisco Marto, proclamaron haber presenciado una aparición de la Virgen María. La visión de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima.
El 13 de mayo, la Virgen María confió tres secretos - en forma de profecías - a los jóvenes visionarios. Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por Lucía para ayudar con la canonización de susprimos, mientras el tercero debía quedarse en secreto, aunque el Obispo de Leiriaordenara a Lucía ponerlo en escrito para presentarlo al Papa. Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto, porque ella dijo pensar que "para entonces será más claramente entendido". El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.
Índice  [ocultar]  * 1 PrimerMisterio * 2 Segundo Misterio * 3 Tercer Misterio * 4 Especulaciones sobre el Tercer Misterio * 5 Referencias * 6 Bibliografía * 7 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Primer Misterio
El primer secreto era una visión del Infierno:
Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estabandemonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos, flotando cerca de la conflagración, ahora levantados en el aire por las llamas que saltaron de dentro de sí mismos junto con grandes nubes de humo, ahora recurriendo a cada lado parecidas a chispas en un fuego inmenso, sin el peso o el equilibrio, y entre chillidos y gemido de dolor ydesesperación, que nos horrorizó y nos hizo temblar de temor. Los demonios podrían ser distinguidos por sus aterradoras y repulsivas formas semejantes a animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes. Esta visión duró por un instante. Cómo pudimos jamás estar suficientemente agradecidos a nuestra Madre celestial amable, que ya nos había preparado prometiendo, en la primera Aparición,para tomárnos al cielo. De otro modo, yo pienso que habríamos muerto del temor y el terror....
-------------------------------------------------
[editar]Segundo Misterio
El segundo incluyó las instrucciones de María de cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad:
Ustedes han visto el infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios deseaestablecer en la devoción de mundo al Corazón Inmaculado. Si lo que digo a usted es hecho, muchas almas se salvarán y habrá la paz. La guerra terminará: pero si las personas no dejan de ofender a Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI. Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida*, sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto decastigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre. Para prevenir esto, yo vendré a pedir la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, y a la Comunión de reparación en los Primeros sábados. Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando lasguerras y las persecuciones de la Iglesia. El bueno será martirizado; el santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al fin, el Corazón Inmaculado triunfará. El santo Padre consagrará Rusia a mí, y ella será convertida, y un período de paz será otorgado al mundo.
-------------------------------------------------
[editar]Tercer Misterio
Debido a la larga demora para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios De La Virgen Fatima
  • Fatima
  • fatima
  • fatima
  • Fatima
  • Fatima
  • fatima
  • Fatima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS