Misterios de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 12 Misterios Bíblicos
Y les decía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero los que están afuera reciben todo en parábolas; LBA Marcos 4:11 INTRODUCCIÓN: En la Biblia encontramos explicaciones a muchas cosas que no entendemos, algunas están descritas de forma clara, otras las muestra el Espíritu Santo y algunas otras está ocultas; mucha gente que no ha llegado a lospies de Cristo intenta conocer y entender cosas que de alguna manera Dios permite que vean, sin embargo a los únicos que se les permite conocer y entenderlas son a los discípulos. Como ejemplo de esto podemos citar a Nabucodonosor, Dios le muestra un misterio pero no lo entiende hasta que Daniel lo interpreta; de esta manera Dios ha dejado misterios plasmados en la Palabra y a través de sus siervoshan sido revelados y explicados para conocer más de las grandezas de nuestro Dios, en este estudio veremos una breve introducción de estos misterios. DESARROLLO: El apóstol Pablo uno de los más grandes siervos de Dios, nos muestra a lo largo de sus escritos varios misterios que Dios le revela, así mismo al Apóstol Juan también le es mostrado algunos misterios que deja escritos en el libro deApocalipsis. Es importante que conozcamos cada uno de ellos para tener una panorámica más amplia de lo que es el Reino de Dios, previo a esto veremos algunas definiciones:

1. Secreto: Conocimiento que exclusivamente alguien posee de la virtud o propiedades de una cosa o de un
procedimiento útil en medicina o en otra ciencia, arte u oficio. Microsoft® Encarta® 2006.

2. Misterio: Cosa reservada omuy recóndita, que no se puede comprender o explicar. Microsoft® Encarta® 2006.
Dios siendo soberano de todas las cosas, administra todos los asuntos del Reino como bien le parece, tanto así que sabe el tiempo ideal para que las conozcamos, así los vemos en el libro de Apocalipsis cuando al apóstol Juan le indican que selle lo referente a los siete truenos, porque no ha llegado el momento deconocer ese secreto (Ap. 10:4), veamos algunos de los misterios que nos han revelada:

1. El misterio de la restauración de Israel, Ro. 11:25-26: Para muchos estudiosos de la Biblia, Israel ha sido el
parámetro con el cual han seguido la profecía bíblica y han visto el cumplimiento de cada una de ellas en el tiempo estipulado por Dios. Algunos otros se preguntan por qué Dios ha dejado por un lado alllamado “pueblo santo”, permitiendo que les acontezca un sinfín de situaciones difíciles. Dios permite que se endurezca el corazón de este pueblo con el propósito de darnos una oportunidad de ser salvos y de formar parte del verdadero Israel de Dios (1 P. 2:10); esto deja ver algunos aspectos muy importantes como los son:

a. Se llena el cupo de salvos entre los gentiles, Ro. 11:25: Esto dejaver claramente que hay un cupo de
gente que será salva, aun en medio de tribulación y esto llegará a su fin en el momento en que termina la interseción por aquellos que han de ser salvos (Ap. 8:3-5).

b. Conversión masiva de judíos, 2 Co. 3:14-16: Hoy día vemos que muchos Israelitas están aceptando al
Señor Jesucristo como el Mesías, pero más de la mitad de esa nación únicamente lo reconocencomo un gran hombre o un profeta; esto desde tiempos antiguos (Mt. 16:13-14), sin embargo así como a Pedro le fue revelado quien era Jesús (Mt. 16:15-16) de esa misma forma será revelado a mucho por medio del Espíritu Santo así como esta descrito en el libro de los Hechos (Hch. 2:36-41).

2. El misterio de la transformación, 1 Co. 15:51: La mayoría del pueblo de Dios tiene la idea de que serátransformado y arrebatado, sin importar si estuvo consagrándose o no y otros no creen que habrá resurrección de muertos; otros en su mayoría inconversos se burlan de este tipo de acontecimientos, tildando muchas veces a los cristianos de “locos” por creer este tipo de cosas. Este misterio también tiene acontecimientos importantes, que se darán y se están dando en estos últimos tiempos como lo son:...
tracking img