Misterios del ADN

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La comunidad científica está en busca de un Adán, según las tres grandes religiones como: el Cristianismo, Islamismo y Judaísmo un hombre engendró a todos los seres humanos, pero la ciencia buscalos indicios cromosómicos que nos vinculan con un antepasado común, cuyos genes sobreviven en todas las personas.
El investigador a cargo es Spencer Wells, él menciona que los genetistas handesarrollado una forma de seguir los rastros del ADN de nuestros antepasados y que si logramos llegar hasta el tronco de nuestro árbol genealógico podremos encontrar a nuestro Adán científico.
Nuestro ADN esun revoltijo del de nuestros antepasados, es la razón por la cual cada uno de nosotros somos únicos, pero existe una sección de nuestro código genético que permanece casi intacto, se trata delcromosoma “Y”, que es una parte especial del ADN que solo poseen los hombres y que se transmite de padres a hijos casi sin cambios, similar al apellido y es lo que permite a los genetistas retroceder en eltiempo para saber cuales son nuestro antepasados.
En base al cromosoma “Y” se buscan antepasados, hombres que pasaron sus genes a varias personas y son puntos de ramificación de nuestro árbolgenealógico.
En el documental se hace referencia a un emperador mongol, Gengis Kan, como agente común, debido a que se tomaron muestras de células de las mejillas de inmigrantes mongoles que decíanser descendientes del emperador Gengis Kan. Además se menciona que Spencer Wells realizó trabajos investigativos con los cromosomas dehombres a finales de los años 90’s en Asia Central, en el territorio del emperador y descubrió que 1 de 12 personas están emparentados con Gengis Kan.
Gengis Kan pudo dejar sus genes atantas personas debido a las mutaciones de su cromosoma “Y”, por lo cual sus descendientes van a adquirir esas mutaciones.
Según la Biblia Adán fue creado por Dios, también se menciona que Salomón era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la busqueda de adan misterios del adn
  • National Geographic "Misterios del ADN, la búsqueda de Adán"
  • misterios del adn resumen
  • En busca de adan misterios del adn
  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS