Misterios mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISTERIOS MAYAS
En una vasta y rica región de América, el pueblo maya creó una de las más originales y grandiosas civilizaciones antiguas. Los mayas no constituyen un grupo homogéneo, sino unconjunto de etnias con distintas lenguas, costumbres y realidades históricas.
Fue una de las culturas que alcanzaron su esplendor en el periodo Clásico, el auge maya se localiza entre el año 200 y el 800.Los mayas destacaban por su sabiduría, fueron excelentes artistas, pintores de murales y escultores. Desarrollaron un sistema de escritura mediante dibujos (jeroglíficos) que representaban ideas,palabras o sonidos.
Fascinados por el cielo y la armonía del cosmos, los mayas observaron incansablemente el firmamento. Poseyeron construcciones con fines astronómicos y fueron sabios en el movimientode los astros. La religión era el núcleo que daba sentido a su vida y sus dioses eran semejantes a los de todo pueblo agrícola.
Aun en la actualidad es un misterio indescifrable. Una de lascuestiones que más llama la atención a los investigadores modernos, son las siente profecías de los Mayas.
En un elaborado calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los mayasaseguraron que la tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.C. y que luego exactamente 5125 años, el planeta llegara a un gran cambio de era, un tiempo en que muchos consideran como el verdaderoApocalipsis y otro, como un cambio de conciencia de los hombres.
Los puntos que tomaremos en cuenta son los siguientes:
* Las siente profecías
* Apocalipsis
* En 1986 se produjo el hallazgo de1 estela en la majarra, Veracruz que es una plancha de 4 toneladas de roca con múltiples columnas de texto.
* Conocimiento de la órbita de Venus que era de 584 días.
* Conocimiento de larueda sin usarla
* Conocían los propulsores y no los utilizaron
* Definieron los planetas
* Estudiaron las manchas solares
* Conocimiento de la química
* Conocían la existencia de...
tracking img