Misteriosa Historia De Hms Liffey

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
LA MISTERIOSA Y DESCONOCIDA HISTORIA DE LA “CHATA LIFFEY”

Datos preliminares
Similar a los inagotables viajes de aquellos navegantes descubridores y conquistadores, fueron los que después debieron ser los protectores de sus propias conquistas, en todo el mundo. Los imperios más importantes debieron mantener las colonizaciones en África, Asia y por supuesto en nuestra América. Ingleses,Franceses, Españoles, Portugueses, Holandeses, entre otros, debieron seguir visitando sus territorios conquistados, para resguardar sus nuevas posiciones.
Las flotas de guerra tuvieron que ser fortalecidas (modernizadas) y las llevaron en esos viajes interminables por el mundo.
A fines de 1860 la Gran Bretaña había alcanzado el cenit de su imperio y necesitaba un significativo tamaño de su ejército ysu armada. La revolución industrial estaba haciendo un impacto dramático sobre la tecnología disponible sobre todo para las fuerzas armadas. Se comenzaron a fabricar los novedosos proyectiles incendiarios, los barcos mantuvieron su navegación a vela pero comenzaron de a poco a incluir los motores a vapor (navegación mixta), con propulsión de tornillo de acero (aleación de gran descubrimiento).Muy pronto apareció el primer buque (inglés) con casco de acero, era HMS “Warrior” que se había construido en 1859, cuando todavía la mayor parte de las Armadas mantenían buques de madera. No por ello, ninguna armada suspendería la fabricación de fragatas y corbetas de madera. Se creyó imposible que flotaría un buque de fierro.
En el frente político inglés, la nueva administración liberal de 1868,había iniciado un ambicioso plan de reducción de sus fondos públicos disponibles para los servicios de apoyo al imperio británico. En el presupuesto de 1869 el Lord Hugh Childers se vio obligado, en gran parte, a la molestia del Almirantazgo, para reducir el número de hombres al servicio de extranjeros apostados en las colonias, de 17.000 a 11.000 hombres. Ello provocó de inmediato el regreso demuchos buques a casa. En este mismo presupuesto, en gran parte se debió para ajustar y disipar las preocupaciones mantenidas por el Imperio Británico y a instancias del propio Almirantazgo, el mismo Lord Hugh Childers, aprobó una estrategia distinta y creó la ruta por el mundo de los cruceros que inspeccionarían las colonias de Su Majestad.

El Escuadrón de Veleros (The Flying Squadron)
Esteescuadrón de veleros fue organizado por la Cámara de los Lores del Almirantazgo por tres motivos:
1. Mantener el prestigio de los buques de madera.
2. Mostrar la bandera británica en diversas partes del mundo.
3. Fomentar el interés por pertenecer a la marina real y fortalecer la instrucción de los marineros a bordo.
Bajo el mando del Almirante Geoffrey T Hornby, el escuadrón compuesto porcuatro fragatas y dos corbetas, zarparon del puerto de Plymouth en junio de 1869, con un plan de regresar a su país en noviembre de 1870, teniendo en cuenta una travesía por todas las colonias que poseía el imperio en el mundo, considerando diecisiete puertos de escala y una ruta de navegación de unas 53.000 millas.

El escuadrón de veleros saldría del puerto de Plymouth considerando seis buques:Cuatro fragatas de madera, el Liverpool, con 515 hombres a bordo; la Endymion con 485; la Phoebe (desde Rio de Janeiro), con 515 y 545 con la Liffey. El resto serían dos corbetas de madera, el Scylla, con 275, y la Barrosa, con 275 hombres, haciendo un total de 2556 hombres, de los cuales 1.763 oficiales y el resto de la tripulación con 418 marineros y 371 infantes de marina (*esta suma no calza,pero es lo que entregan los textos de la fuente de origen, estarían faltando 4 hombres pero que podrían ser los 4 capitanes de las fragatas).
El Escuadrón de veleros tendría la misión de visitar todas las colonias distantes, por esta vez con la excepción las de Sur América, la India y el Mediterráneo.
Se embarcarían para su distribución en los buques, 348 oficiales y otros hombres, incluidos 36...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los asesinatos mas misteriosos de la historia
  • Una historia de misterio contada a dos voces
  • Historias De Misterio
  • La Historia Misteriosa
  • Misterios de La Historia
  • Historia de Misterio
  • Borrador de una Historia de Misterio
  • Historias De Fantasmas Y Misterios En La Antigüedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS