mistico

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Introducción. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2
Objetivo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3
Justificación. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4
Descripción de la ubicación del equipo. - - - - - - - - - 5
Descripción del funcionamiento. - - - - - - - - - - - - - - 6
Componentes del equipo. - - - - - - - - - - -- - - - - - - - 11
Fallas que presenta el equipo. - - - - - - - - - - - - - - - - 13
Conclusión. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 14
Bibliografía. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 15

INTRODUCCIÓN.
Para la elaboración de este trabajo investigativo, es importante reconocer una máquina-herramienta muy conocida en los talleres industriales comolo es: El Torno. Así también, en lo que se refiere a todas sus características como sus partes y su aporte a la actividad industrial y la respectiva seguridad interna que debe regirse en el taller de maquinas-herramientas a la hora de darle utilidad.

OBJETIVO.
Lo principal a realizar es gestionar las actividades de mantenimiento, mediante la integración del plan maestro, para garantizar laoperación y contribuir con la productividad de la organización.
Utilizando el TPM en el equipo (torno), para lograr la eficiencia total, en base a la cual es factible alcanzar la competitividad total.

JUSTIFICACIÓN.
Se realizara la aplicación del TPM en la maquinaria (torno), por se quiere obtener la máxima eficiencia
en la producción de dicho equipo, para así poder competir el mercado.DESCRIPCIÓN DE LA UBICACIÓN DEL EQUIPO.
El equipo (torno) al que estamos analizando, se encuentra localizado en la parte lateral derecha, entre una taladrara de columna y una polea del establecimiento de la compañía Ingeniería y Soluciones Metalmecánicas.
X maquina.
X maquina
Torno.
Taladro.
Polea.
Oficina.
Bodega.
Baños.

Fig. 1 Ubicación de la maquina.

DESCRIPCIÓN DEFUNCIONAMIENTO.
Descripción del Funcionamiento del Torno.
1. Es un zócalo de fundición soportado por uno o más pies, que sirve de apoyo y guía a las demás partes principales del torno. La fundición debe ser de la mejor calidad; debe tener dimensiones apropiadas y suficientes para soportar las fuerzas que se originan durante el trabajo, sin experimentar deformación apreciable, aún en los casos másdesfavorables. Para facilitar la resistencia suele llevar unos nervios centrales.
Las guías han de servir de perfecto asiento y permitir un deslizamiento suave y sin juego al carro y contra cabezal. Deben estar perfectamente rasqueteadas o rectificadas. Es corriente que hayan recibido un tratamiento de temple superficial, para resistir el desgaste. A veces, las guías se hacen postizas, de acerotemplado y rectificado.
2. Bancada:
3. Cabezal:
Es una caja fijada al extremo de la bancada por medio de tornillos o bridas. En ella va alojado el eje principal, que es el que proporciona el movimiento a la pieza. En su interior suele ir alojado el mecanismo
para lograr las distintas velocidades, que se seleccionan por medio de mandos adecuados, desde el exterior.
El mecanismo que más seemplea para lograr las distintas velocidades es por medio de trenes de engranajes. Los principales sistemas empleados en los cabezales de los tornos son:
* Cabezal Monopolea: El movimiento proviene de un eje, movido por una polea única. Las distintas velocidades o marchas se obtienen por desplazamiento de engranajes.
* Transmisión Directa por Motor: En lugar de recibir el movimiento a través deuna polea, lo pueden recibir directamente desde un motor. En este tipo de montaje es normal colocar un embrague, para evitar el cambio brusco del motor, al parar o invertir el sentido de la marcha. Lapotencia al transmitir es más directa, pues se evitan pérdidas por deslizamiento de correas.
* Caja de Cambios: Otra disposición muy frecuente es la colocación de una caja o cambio, situada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica
  • MISTICA
  • misticismo
  • Misticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS