www.curiosikid.com el sitio donde aprendes jugando

Máquinas para explorar el mundo
Fabricar máquinas
experiencia muy fácil Con esta experiencia aprenderás de Ecología y Física

Construir un submarino
Materiales necesarios ¿Cómo funcionan los depósitos de los submarinos, los mismos que les permiten sumergirse? La experiencia
Cinta adhesiva 1 metro de manguera plástica (de las que se usan en los acuarios) Agua 1 liga (elástica) 1 recipiente con agua 1 envase de yogur 1 botella plástica de refresco (gaseosa), con su tapa 1 pitillo (pajilla)

1

Sujeta el pote de yogur sobre la botella con la liga (elástica). Llena de agua la botella y pega sobre el pitillo (pajilla) el pote de yogur para hacer un periscopio.

2

Haz dos huecos al pote, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Pega la manguera plástica en el hueco superior.

3 Coloca tu submarino en el recipiente, él flota. Aspira el aire por la manguera.
¿Qué le sucede a tu submarino?

La explicaciónEl agua entra en el pote de yogur y el submarino se hunde. Con el agua suplementaria en el pote, el peso del submarino aumenta, pero no su volumen. La fuerza del impulso del agua del recipiente sobre el submarino, creada por el volumen de agua que éste desplaza, no es suficiente para mantenerlo en la superficie y en consecuencia se hunde.

La aplicación
Un verdadero submarino posee reservorios, dentro de los cuales se puede almacenar aire. Cuando el submarino está en la superficie, los depósitos están llenos de aire. Para sumergirse, se hace entrar agua abriendo las compuertas. La tripulación puede controlar la cantidad de agua y de esta manera, controlar su profundidad. Incluso puede decidir no dejar entrar agua en los reservorios de derecha o de izquierda, o en los de adelante o de atrás y así dominar la inclinación del submarino en todos los sentidos.

Introducción Ficha de historia Ficha de futuro

i

H

F

www.curiosikid.com Museo de los Niños de Caracas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Misubmarino. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Misubmarino/1359016.html

MLA

"Misubmarino" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Misubmarino/1359016.html>.

MLA 7

"Misubmarino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Misubmarino/1359016.html>.

CHICAGO

"Misubmarino." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Misubmarino/1359016.html.