Mitäkuña, ndéve ha' e; "epu' ä

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO : “MITA KUÑA, NDÉVE HA’ E: EPU’ Ä”
El Colegio San Bonifacio es una Institución Educativa Católica, inserta en una zona rural –distrito Independencia_ que ofrece una formación jntegral apartir del carisma de nuestro fundador, P. Faustino Mennel. En ella se trata de educar responsablemente en el espíritu franciscano en sintonía con la Iglesia local y universal, uniendo,equilibradamente, el conocimiento intelectual con el aprendizaje y vivencia humana-cristiana y franciscana-faustiniana. El Colegio cuenta con un internado donde un grupo de 23 niñas y adolescentes que, debido a ladistancia de la escuela, permanecen en la Institución de lunes a viernes; algunas se quedan también los fines de semana. Estas alumnas reciben, junto con la preparación académica, una muy buenaformación para el hogar y de esa manera se trata de cumplir los ideales del P. F. “FORMAR MUJERES FUERTES EN LA FE, BUENAS MADRES DE FAMILIA…
El sgte Proyecto es para profundizar la formación integralcon las niñas y adolescentes del Internado a través de diversos talleres y cursos que se harán, en tiempos alternados y continuos.
1.) Objetivos:
• Fortalecer el espíritu de familia y redescubrir losvalores de sencillez y laboriosidad promovidos por nuestro fundador en un clima cristiano, franciscano y faustiniano.
• Capacitar a las niñas y jóvenes hacia una mejor calidad de vida para ellasmismas y para el servicio a la comunidad.
• Vivenciar los ideales del P. Faustino a través de los talleres.

2.) Plan de acción

Organizar y realizar talleres de: manualidades, tejido y bordado,danza, cocina, Biblia e informática; trabajo de huerta y jardinería y fabricación de materiales de limpieza y ornamentación.

3.) Compromiso de acción

El proyecto está dirigido a las niñas yadolescentes de escasos recursos que viven en nuestra casa. Los talleres se realizarán, semanalmente y estarán involucradas las Hnas. de la Comunidad, algunos docentes de la Institución, algunos...
tracking img