Mito de apolo y dafne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apolo, el dios del sol y de la música, siendo el un gran cazador, quiso matar a la temible serpiente Pitón la cual se escondía en el monte Parnaso, Apolo habiendo herido a la serpiente Pitón con susflechas, la siguió moribunda, la cogió en el templo de Delfos, donde allí acabó con ella mediante varios disparos de sus flechas; Delfos era un lugar sagrado donde se pronunciaban los oráculos de laMadre Tierra. Hasta los dioses consultaban el oráculo y se sintieron ofendidos de que allí se hubiera cometido un asesinato. y ellos querían que Apolo repara de algún modo lo que había hecho, peroApolo le reclamó Delfos.
Se apoderó del oráculo y fundo unos juegos anuales que debían celebrarse en un gran anfiteatro, en la colina que había junto al templo. Orgulloso Apolo de la victoriaconseguida sobre la serpiente Pitón, se atrevió a burlarse del dios Eros por el llevar su arco y sus flechas siendo tan niño. Irritado, Eros se vengó disparándole una flecha de oro, que le hizo enamorarse deDafne locamente, pero a Dafne le disparó otra flecha de plomo, que le hizo odiar el amor y especialmente el de Apolo. Dafne era una ninfa cazadora consagrada a Artemis, y por lo tanto, rechazabacualquier tipo de amor masculino, por supuesto ella no quería casarse con ningún hombre.
De tal modo, el enamorado Apolo persiguió locamente a Dafne Mientras ella huía de él, Pero poco a poco, Apolo fuereduciendo distancias y cuando iba a darle alcance, y se encontraba ya cansada, Dafne pidió ayuda a su padre, el río Peneo de Tesalia. Apenas había concluido la súplica, cuando todos los miembros sele entorpecen: sus entrañas se cubren de una tierna corteza, los cabellos se convierten en hojas, los brazos en ramas, los pies, que eran antes tan ligeros, se transforman en retorcidas raíces, ocupafinalmente el rostro la altura y sólo queda en ella la belleza. Este nuevo árbol es, no obstante, el objeto del amor de Apolo, y puesta su mano derecha en el tronco, advierte que aún palpita el...
tracking img