Mito de aquiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito del talón de Aquiles

La mitología griega es una gran compilación de leyendas y mitos que rodean diferentes historias de héroes de su tierra. Muchas de estas me fascinan,pero otras no. Los griegos tienen una de las mas grandes mitologías que existen. Pero también tienen la mayor parte de enseñanzas que podemos aplicar a nuestras vidas. ¿Cómo podemosaplicar estas historias a nuestras vidas?, de muchas formas. Ellas nos enseñan sobre el amor, el odio, la amargura, y diferentes sentimientos que, nosotros como seres humanos podemosexperimentar.

Una de mis historias favoritas es el mito del talón de Aquiles. Esta historia me da una enseñanza que, para mi juicio, es muy importante en la vida de todo ser humano. Estemito trata sobre el hijo del rey Peleo y la ninfa Tetis. Nos narra sobre como Tetis tomo a su hijo, y lo sumergió en el rio Estigia para que fuera inmortal, pero no lo logro ya que quedoun talón si mojarse en las aguas (este era por donde ella lo tenía agarrado). Así creció Aquiles, junto a Patroclo en el monte Pelión. Aquiles acepta ir a combatir contra lostroyanos, junto a los griegos. Durante una de las batallas, los troyanos lograron hacer retroceder a las fuerzas griegas y asaltaron sus barcos. En esa batalla, el príncipe Héctor mata aPatroclo. Esto, hace enfurecer a Aquiles quien luego se enfrenta a Héctor y le quita la vida. Aquiles fue derrotado por el príncipe Paris, quien le disparo una flecha envenenada y le dio enel talón.

Porque ha de gustarme esta historia, porque nos demuestra que nadie es invesible y que cada ser humano tiene un lado de debilidad. Esto me enseña que todos somosbulnerables y que todos vamos a morir. Me enseña el amor por mi pais, por el lugar donde naci. Así como el príncipe Héctor defendió a su familia y a su tierra, eso me llena de esa misma emoción.
tracking img