Mito de dédalo e icaro

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Mito de Dédalo e Icaro
Dédalo fue un prestigioso arquitecto, inventor y escultor, muy respetado en su ciudad natal de Atenas. Trabajaba en su taller junto con su sobrino Talo, quién aparentaba serun gran sucesor de su tío. Llegado el momento en que los celos comienzan a fusionarse, Dédalo, entre una madrugada y otra decide matar a su sobrino, sacarse del medio esa tortura constante.
Un díainvita a Talo a pasear con él por el recinto del templo de atenea y desde lo alto de las murallas lo arroja al vacío, pero la diosa Palas transformó al muchacho en pájaro "cubriéndolo de plumas mientrascaía". Luego baja del recinto, recoge el cadáver de su sobrino y lo entierra en un baldío.
Días mas tarde el tribunal consigue las pruebas del delito y condena a muerte a Dédalo, éste consigueescapar y embarca en un navío que va a Creta. Allí es recibido con todos los honores por el rey Minos, quien lo convierte en su servidor.EL NUDO
Al escapar Teseo del Laberinto e irse con Ariadna de Creta, Minos se enfadó muchísimo con Dédalo, el arquitecto del laberinto, y mandó que lo encerraran con su hijo Ícaro dentro delmismo.
Por si conseguían escapar, en la puerta puso dos guardias con la orden de cortarles la cabeza si los veían aparecer.
Para escapar, Dédalo construyó unas alas con materiales que encontró allí...Y Dédalo e Ícaro salieron volando de Creta.
Ya volaban sobre el mar, cuando Dédalo miró hacia atrás y no encontró a Ícaro. Lo buscó, y cuando miró hacia abajo lo vio tumbado en el mar, de espaldas alcielo.
Dédalo lo comprendió: su hijo había confiado demasiado en su habilidad, había subido tan alto, que sus alas se habían quemado con el sol, derritiéndose y dejando caer mortalmente a Ícaro almar.
FINAL
Dédalo llega a Sicilia y se pone bajo el servicio del rey Cócalo para quien construye un embalse, fortifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • icaro y dedalo
  • Icaro y dedalo
  • Dédalo e ícaro
  • Dédalo e ícaro
  • Análisis (Icaro Y Dédalo)
  • DÉDALO E ÍCARO
  • Dedalo e icaro
  • Dédalo e ícaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS