Hércules:era hijo de Zeus y de Alcmena, una mortal. En la mitología griega un héroe semidiós, célebre por su fuerza, valor, así como por sus muchas y legendarias hazañas, por su gran coraje,resistencia, amabilidad, compasión, apetito y glotonería. Era mujeriego y bebedor pero un gran heroe era como un dios pero no hay la menor duda de que era un ser humano.
En el mundo griego el heroe eraalguien que tenia poderes pero debia sufrir. Y el destino de Hércules era sufrir mas que el resto. En su mito Hércules sufre como nunca a sufrido ningun ser humano
Su padre mortal es Anfitrión. Una nocheen que Anfitrión se encontraba ausente, Zeus tomando la forma de Anfitrión se unió con Alcmena. De esta unión nació Hércules. Hera, la esposa de Zeus, lo odiaba desde su nacimiento por ser elproducto de una de las múltiples aventuras de su marido, de manera que le sometió a una persecución implacable durante toda su vida.
Creonte, el rey de Tebas, casó a Hércules con su hija Mégara, para honrarsu valentía. Hera, por su parte, deseaba que abandonase Tebas y fuese a Argos para servir a Euristeo. La diosa provocó un acceso de locura en Hércules, bajo el cual él asesinó a su familia. Cuandorecuperó la razón lo envuelve un terrible remordimiento que lo atormentara para siempre lo que los griegos llamaban: culpabilidad de sangre, que es la maldicion que le transmitia la sangre de unapersona que asesinara.
Hércules se dirigió en busca de el consejo del oráculo de Delfos preguntándole cómo se podía purifica. Donde el oraculo le aconsejó que primero se cambiase el nombre. Fue a partir deeste momento que pasó a llamarse Heracles, que significa gloria de Hera.. Luego Heracles tenía que hacer una prueba: Ir a Tirinte para ponerse al servicio de su primo Euristeo durante 12 años yalcanzar la inmortalidad con los trabajos que impusiese este rey. Tras superar dichas arduas pruebas se consideraría purificado y se le otorgaría la inmortalidad. Pero todo esto fue planeado por Hera ya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mito de hercules. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-Hercules/780791.html

MLA

"Mito de hercules" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-Hercules/780791.html>.

MLA 7

"Mito de hercules." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-Hercules/780791.html>.

CHICAGO

"Mito de hercules." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-Hercules/780791.html.