Mito de la caverna analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El texto es un mito el cual es hecho por el filosofo platón, sobre la situación en la que se encuentra el ser humano con respecto a su conocimiento y nos habla de el mundo sensible delos sentidos el cual nos explica que no todo es real, que los sentidos pueden no ser reales y en el mundo inteligible la única forma de llegar a él es mediante la razón.

ANÁLISIS
1. ¿Porquese afirma que el conocimiento es un proceso?
Respuesta/ porque cuando una persona comienza a obtener su conocimiento lo hace por etapas lo cual se va desarrollando en el transcurso de la vida, EsDecir La Necesidad ética de la educación y la sucesivas partes por la que esta tiene que pasar.

2. Según Platón, ¿en qué consiste la ignorancia?
Respuesta/ La Ignorancia es una enfermedad del almaplatón creía que todo vicio es el resultado de la ignorancia.

3. Tomando como modelo el ejemplo dado según el cual “El todo es mayor que la parte” muestre que son conocimientos necesariamente,puesto que su contrario sería absurdo.
El todo es mayor que las partes. Porque por ejemplo, tenemos el caso de una película, si la vemos por partes, veremos imágenes estáticas o sea fotos, pero sila vemos toda veremos movimiento(a pesar de ser lo mismo, pero se ve diferente). Si no vemos la película en su totalidad podíamos interpretar algo incoherente.

4. ¿qué problemas del conocimientoresuelve platón y como lo hace?
Respuesta/ Platón considera que el saber no puede identificarse con el conocimiento sensorial Los sentidos no pueden captar la verdad de las cosas y, por consiguiente,no poseen ningún tipo de verdadero conocimiento.

5. Analiza si es posible aceptar un conocimiento que no sea infalible, y del cual tampoco podamos estar seguros de que se trate de lo querealmente existe
Respuesta/ el conocimiento se basa en lo que es solo real ya que para Platón lo que es real tiene que ser fijo y permanente, platón no estaba de acuerdo con la afirmación de que todo...
tracking img