Mito de la caverna

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Un pequeño análisis de la reforma
El ARTÍCULO 5 reformado manifiesta lo siguiente: El gobierno del Estado debe sustentarse en los principios de la soberanía popular, la autodeterminaciónde los pueblos y la democracia participativa, de los cuales se deriva la integración nacional, la estabilidad política y la paz social.
Para fortalecer la democracia participativa seinstituyen como mecanismos de participación popular, el referéndum y el plebiscito. El referéndum y el plebiscito podrán hacerse a nivel municipal, subregional, regional, departamental ynacional.
Tienen iniciativa para convocar a plebiscito o referéndum:
1)Al menos diez 10 Diputados del Congreso Nacional. 2)  El Presidente de la República en resolución de Consejo deSecretarios de Estado, y; 3)  Al menos el dos por ciento (2%) de los ciudadanos, inscritos en el Censo Nacional Electoral.
Corresponde únicamente al Tribunal Supremo Electoral dirigir lasconsultas a los ciudadanos.
Como podemos observar, se introduce la figura del plebiscito y el referéndum como mecanismos de consulta, sin embargo la institución encargada del mismo es elTribunal Supremo Electoral. Es decir, son los mismos golpistas que introducirán las modificaciones, dado que al final ellos imponen la manera y la forma en que se desarrollarán las consultas.Por otro lado, nadie puede asegurar procesos transparentes, si se atrevieron a violentar el modelo democrático y ultrajar la misma Constitución que ellos mismo edificaron, como asegurarhonestidad y procesos transparentes. De igual forma, son los mismos diputados golpistas junto al Presidente de la República los que pueden proponer la consulta, resulta evidente que un granporcentaje de la población hondureña no impondrá ninguna agenda, habrá que ver cuales son las trabas que impone el Tribunal Supremo Electoral para la convocatoria del Plebiscito o referéndum.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS