Mito De La Caverna

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
ENSAYO

¿De que manera en el país se hace necesario que se formen los hombres con carácter para gobernar y como se les hará pasar de las tinieblas a la luz?

Se sabe que un país tiene diferentesautoridades entre ellos un gobernante que es como el núcleo de una célula, por lo tanto para el buen funcionamiento del estado se debe tener un gobernante virtuoso, que haya sido privilegiado con elesclarecimiento, acercándose a la verdad y conociendo lo bueno y lo bello. Pero este gobernante no puede utilizar este status privilegiado para ser servido, sino descender a donde están los que no hancorrido con la misma suerte para instruirlos, coordinarlos y darles facultades no solo para que a estas le den el uso de su acomodo, sino servirse de ellos con el fin de fortificar los lazos delestado.

Un buen gobernante debe acostumbrarse a las tinieblas ya que así podría distinguir mejor los fantasmas de lo bello, de lo justo y de lo bueno porque ya ha visto en otra parte la esencia deestos. Para que el estado no entre en una crisis se deberá buscar hombres ricos no en oro, sino en sabiduría, ya que estos no tienen ni la menor intención de engrandecerse ni llenarse de riquezas sinobuscar la verdad haciendo las cosas por el lado del bien, por lo contrario si se elige una persona pobre de sabiduría y que no conozca el bien para dirigir simplemente habrán elegido una persona egoístaque busca su propio bienestar y dañar a los demás, además de eso en su camino encontrara otras personas así como el y solo se creara rivalidad y caos. Entonces para obtener un estado sólido,organizado, funcional, equitativo y justo se debe formar hombres con las cualidades planteadas anteriormente.

¿Pero como se obtienen hombres así? Pues es sencillo, se necesita que en el plan de educación seles de a los alumnos una educación integral, que este entrenado para desenvolverse en los diferentes campos de la vida, un hombre guiado por la ciencia de los números, la simetría, la perfección. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS