Mito de la creación del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO

Este mito es teovonicos y habla sobre la historia de Iria y Mori, y son las dos únicas diosas en el planeta, el universo (las estrellas yplanetas no existían) no existía, solo un planeta desértico, era luz y tierra, pero ellas si. Iria, que era la menor decidió que ya que el planeta era tandesolado decidió que debía crear algo, no sabia que hacer, de repente se le ocurrió sangrar y así creo a una mujer, y le dio el nombre de Imeria.

Alos 9 meses la mujer se corto en un accidente, y cuando salio su sangre nació el hombre, y se le dio el nombre de Ofer; de inmediato Iria supo que si lamujer podía crear vida el hombre también así que le digo al hombre que se cortara y el dio origen a animales y plantas.

Mori se dio cuenta de loshumanos y animales así que celosa se corto, pero con su sangre llena de celos, solo creo a lobos, cocodrilos y de mas. Estos animales sin sangre pura,buscaron a esta y al encontraron en los animales de Iria; mataron a muchos, pero a los humanos al momento de atacarlos, estos hicieron lo mismo y losmataron; entonses se empezaron a creer que eran Dioses. Iria y Mori se pelearon, pero en algo estaban de acuerdo las dos, los humanos y animales eranmalos, así que Mori se vuelve mala y vigila desde el centro de la tierra, Iria buena vigila desde el cielo.

Así que Mori e Iria son lo contrario y aun asívigilan juntas a la tierra, solo que Iria creo el cielo para y universo para vigilar, y Mori el infierno para vigilar.

Autora: Gabriela Rosas
tracking img