Mito de Quetzalcoatl

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Las 2 historias son consideradas como mitos ya que son creados para explicar el por qué de un acontecimiento.
Thor surgió probablemente heredando las principales características de las religionesindoeuropeas y se desarrolló bajo la idiosincrasia cultural y religiosa regional de los pueblos germánicos. Tenía una gran influencia en poder controlar el cima, las cosechas y las batallas, muchasveces era considerado una deidad suprema, el aspecto de Thor era de guerrero, con fuertes músculos que poseía un cinturón que le daba fuerzas sobrenaturales y un gran mazo con el que destruía a cualquiergigante que se cruzara en su camino. El mazo de Thor tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y siempre que éste es arrojado regresa a sus manos.
Thor era el principal dios venerado por loscampesinos. Tenía templos, arboledas sagradas, aún presentes mayormente en Noruega, Suecia, Islandia e Inglaterra que hacen referencia a su nombre.
Mientras tanto, Quetzalcóatl que es considerado comouno de los dioses de la cultura mesoamericana. Quetzalcóatl representa la dualidad inherente a la condición humana: la "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones, y las "plumas" son losprincipios espirituales. También era conocido como Nahualpiltzintli que significa "príncipe de los nahuales". Según el mito, Quetzalcóatl simboliza la vidala sabiduría, la luz, el conocimiento, la fertilidady es el patrón de los vientos y del día.
Según el mito, Quetzalcóatl tiene varias etapas, primero como deidad olmeca, tolteca y maya como Kukulcán y más tarde en el grupo de los dioses aztecas. Enla cultura maya Quetzalcóatl fue reconocido con un gran jefe guerrero y conquistó la ciudad de Chichen Itzá.
Ahora en día, Quetzalcóatl tiene distintos templos en diferentes lugares de México: Templode Quetzalcóatl y la Pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacán y el Templo de la Serpiente Emplumada en Xochicalco.
Ambos mitos tienen distintas cosas en común ya que tanto Quetzalcóatl y Thor eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion artistica del mito de Quetzalcóatl
  • Quetzalcoatl Y El Mito De Los Soles
  • Mito De La Creación Quetzalcoatl
  • Mitos y leyendas sobre quetzalcóatl
  • El mito de quetzalcoatl. resumen
  • Quetzalcóatl
  • Quetzalcòatl
  • Quetzalcóatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS