Mito desalentador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique el significado del título del capítulo.


1) ¿A què procesos históricos se refiere concretamente la modernidad?



2) Averigüe a que llamamos ILUSTRACIÓN y LIBERALISMO.3) ¿A qué se llamó optimismo pedagógico?


4) Explicar la Tesis Sarmientina sobre la relación entre educación y sociedad, que posibilitó la promoción de la escolarización masiva en Argentina.5) Por qué se afirma que: “EL OPTIMISMO PEDAGÓGICO SE CONVERTIRÍA, PARADOJALMENTE, EN UNA RELIGIÓN SECULAR DE SU TIEMPO”.Explicar esta afirmación.


6) ¿Cuándo comienza a hacer lacrisis la “visión optimista” sobre la educación? En que contribuyen a esa crisis, las tesis denominadas TEORÍAS REPRODUCTIVISTAS, sobre la función de la escuela



7) Caracterice los términosPOSINDUSTRIAL Y POSFORDISMO.


8) Analice los aportes que realiza Gianni Vattimo, sobre las nuevas formas de subjetividad y su crítica a ala sociedad transparente. Escriba una síntesis sobre losmismos. Puntualice lo que le llamen más la atención.



9) Distinga a qué llamamos MITO DESALENTADOR y a que llamamos MITO TRANSFORMADOR. Por cuál de ellos, resuelven inclinarse los autores deltexto. ¿Qué opina usted (es) sobre esa posición?






1) La modernidad surge una nueva era social, con la urbanización de los s XII a XIV, sobre todo con el renacimiento. La sociedad seorganizaba en términos teocráticos, supuestamente basados en el orden divino, dios no desaparece pero entra en juego la razón la cual permite la construcción del nuevo orden social , donde el hombreempieza a pensarse y justificarse con criterios independientes.
Además surge una nueva ciencia donde se producen cuestionamientos sobre el hombre.
La escuela fue cambiando a través de lahistoria, padres que ignoran consejos de la escuela, alumnos que se aburren y maestros que insisten en tratar nuevos conocimientos o problemas de la vida escolar.
Sarmiento se inclino por la...
tracking img