Mito: el día que el sol se detuvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DÍA QUE EL SOLO SE DETUVO
Según el libro de Josué, en el Antiguo Testamento, el Sol se paró en medio de una batalla para que Josué, el conquistador de pueblos, el gestor de conquistas a través de la antigua Palestina, tuviera un largo día para completar una de sus muchas masacres. El Sol se paró, dice la Biblia. ¿Pero dónde se paró? ¿Cómo se paró? ¿Acaso no giran los planetas de nuestrosistema solar alrededor del Sol? ¿Cómo pudo pararse el Sol en medio del día violando todas las leyes de la física, todas las leyes naturales que aún el más fanático creyente de nuestra concepción occidental sobre el origen del universo acepta como válidas?
Cito de la Biblia (capítulo 10 de Josué, los números indican versículos)
12 Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreodelante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:«Sol, detente en Gabaón, y tú, Luna, en el valle de Ajalón».
13 Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El Sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.14 No hubo un día como aquel, ni antes ni después deél, en que Jehová haya obedecido a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel

El Antiguo Testamento describe un evento sobre Palestina, cuando las tribus hebreas fueron llevadas por Josué a la batalla de Beth-Horon.
"Y él dijo a la vista de Israel, Sol, detente sobre Gibeon; y tu, Luna, en el valle de Ajalon. Y el sol se detuvo, y la luna se quedó, hasta que las personas sehubieran vengado de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el Libro de Jasher? Así, pues, el sol se detuvo en medio del cielo, y no se dio prisa de bajar aproximadamente un día entero”.
El sol sobre Gibeon estuvo en el cielo de la mañana. Habría sido de noche o muy temprano por la mañana en el hemisferio Occidental.

Hay una tradición mexicana, grabada en el nahua-indio en los Anales de Cuauhtitlan,que una vez en el remoto pasado, la noche no acabó durante mucho tiempo. El fraile Bernardino de Sahagun, un estudioso español que vino al Nuevo Mundo, una generación detrás de Colón, escribió que los aborígenes luego entonces se detenían. Éstos son sólo apropiada ordenada de la tierra.

Es concebible que un cuerpo celestial grande que se acerca a la tierra pudiera ejercer una atracción losuficientemente poderosa para hacer más lenta su rotación y hacer que el sol parezca detenerse en el cielo. Se asume que las cabezas de los cometas están compuestas de racimos de meteoritos. Si un cometa fuera venir cerca de la tierra, vendría acompañado por meteoros cayendo en torrente.
 
El Antiguo Testamento, dos versos arriba de la descripción del sol quedándose quieto, en el Libro de Josué,contiene siguiente el pasaje:
“Cuando ellos iban huyendo de Israel, hacia Beth-Horan... el Señor lanzó hacia abajo grandes rocas sobre ellos en Azekah, y murieron..."
En un libro que será publicado en unas semanas, llamado Mundos en Colisión, el Dr. Immanuel Velikovsky presentará un gran cuerpo de evidencia para demostrar que aproximadamente en 1500 A.C., un cometa, un nuevo miembro del sistemasolar, pasó cerca de la tierra. Esto lo coloca en el tiempo del Éxodo de los Israelitas de Egipto. Cincuenta y dos años después, en el tiempo de Josué, el mismo cometa volvió.
 
En estos dos encuentros con el cometa, en las palabras de el Dr. Velikovsky,
"De acuerdo con la memoria de la humanidad, la tierra se negó a jugar al cronómetro, por la tranquila rotación en su eje”.
Mundos en Colisión esel primero de cuatro o más volúmenes en que el mismo autor, no mantendrá que no sólo en estas dos ocasiones sino muchas veces, la tierra ha sufrido inmensos y desastrosos cataclismos en los cuales su rotación fue interrumpida. 

Este artículo es un esfuerzo, necesariamente condensado e incompleto, para ofrecer una vista previa de los resultados del el Dr. Velikovsky. Es imposible dar aquí...
tracking img