Mito en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos en salud

Nombres:

Francisca Arena Verónica Vásquez Jovinda Palma Sonia Muñoz 03-09-10 23

Profesor: Fecha: Sección:

INDICE

Introducción Mitos Bibliografía

3 4 5 Introducción:

En este trabajo podremos encontrar el significado de mito, en el cual, se presentan dos de ello, en donde se podrá verificar si es que los grandes mitos en la salud son saludables odesfavorables para nuestra salud. Uno de nuestros mitos es el pedaso de carne que se tiende a poner en los ojos morados e hinchados y el segundo nos cuenta sobre las antiguas creencias de nuestrosabuelos de que al tener hipo se toma agua al revés o a los bebes se le coloca un pedaso de diario con las letras en la frente. Bueno aquí va nuestro informe espero que les guste.

2

Mito:Relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

Algunos mitos
1. Ponerse un BistecCrudo en un Ojo Morado:

Aunque podría sentirse bien, la grasa del bistec podría entrar en el ojo, causando aun más infamación. El único merito que se podría sacar es que si fuera un bistecfrío, ya que, el frío disminuye la hinchazón, pero no hay ninguna enzima o cualquier otra cosa en el bistec crudo que ayude de otra forma. El hecho de que el bistec, comparado con cubitos o bloques dehielo, puede adaptarse a la forma del ojo es otro beneficio, pero una solución mas barata y menos favorable para las bacterias es una bolsa de guisantes helados o hielo manchado en una bolsa deplástico envuelta en una toalla, pero aun así quedara el moretón.

2.

Ataque de Hipo:

Podrá sonar divertido, pero a los bebes cuando tienen hipo las madres tienden a poner papel de diariocon letras en la frente para que este se les pase. También, el echar agua a un vaso y tomarse el contenido al revés

3

Bibliografía:

1. 2.

es.wikipedia.org www.Google.cl

4

tracking img