Mito historia y sociedad

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
MITO

Según el diccionario,  "Mito" es una fábula religiosa,  una ficción en la que una cosa representa a otra diferente. Un mito es, pues una forma de explicar los sucesos o acontecimientos quemás importan a los hombres. Por ejemplo, por qué hay enfermedades, por qué existe el sufrimiento, qué pasa después de la muerte, por qué las plantas brotan y se marchitan, cómo surgió el universoTambién puede significar "Mito" un relato o noticia que desfigura lo que realmente es una cosa, y que le da apariencia de ser algo más valioso de lo que es en realidad. Aquí podemos comprender frasestales como "Induráin se impuso en el mítico Alpe d'Huez", o "Vicente, que es un vago redomado, ha conseguido un mítico aprobado".

De esta forma, el pasaje de la Biblia donde se nos narra la Creacióndel Mundo en siete días es un mito, un suceso que intenta explicarnos cómo se creó el Universo, la Tierra los animales, el Hombre. Si te fijas, se trata de explicaciones no racionales o científicas sinoimaginativas y narrativas.

HISTORIA

La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras devida de dichos grupos humanos, ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.
La Historia permiteobservar, al mismo tiempo, lo que cada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a los demás.Asimismo, mediante ella podemos conocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.

Pues bien, tenemos cuatro definiciones de historia, una primera definicióntiene que ver con los hechos acontecidos en el pasado (Ser), con lo vivencial, lo real. Digamos que esta primera definición tiene que ver con la dimensión ontológica objetiva. La segunda definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad y el mito
  • Mito, sociedad y espíritu humano
  • Mitos Sobre La Sociedad Japonesa
  • COSTUMBRES Y MITOS EN NUESTRA SOCIEDAD
  • Historia de la sociedad
  • historia de la sociedad
  • Historia Su Sociedad
  • HISTORIA DE LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS