Mito Mexicano

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Pablo Rivera encadenado.
Mito Mexicano
Pablo Rivera, atado a una roca, clamaba por la injusticia del poder político mexicano.
¡Oh, pueblo que trabaja para el pan de cada día, qué ganan apenasuna migaja de pan! Observen qué injusticia cometen nuestros políticos!
El encarcelamiento de Pablo Rivera rompía el silencio con sus lamentos, y el pueblo que trabajaba en la política por necesidad yganaban igual miserias, que eran hijas de las personas humildes, se acercaban a consolarlo, pero no podían liberarlo.
Pablo Rivera era hijo de Dios y de María.
Nadie creía en un poder místico,nadie confiaba en él. Pablo Rivera viendo la injusticia en México desafió a los políticos, por dos veces, y estos lo habían condenado a la cárcel.
Pablo Rivera amaba y protegía al pueblo mexicano. Veíaque el pueblo mexicano sólo recibía muy mala paga monetaria, mientras que los políticos por ser del alto puesto recibían lo mejor, cantidades altas de dinero, “El rebelde” ideó un plan para poner ensu lugar y burlarse de los políticos. Creo la primera huelga en México. Convoco a los políticos y los invitaron a elegir un trato que prefiriesen, mejor paga o mejores políticos. Los políticoseligieron las mejores pagas, que habían sido entregados una sola vez pero siguieron huelgas, y al verse burlado de los políticos, en el colmo de la ira, decidieron vengarse en éstos quitándoles derechos ysubiendo impuestos y principalmente no tener derecho a la electricidad. Apagó la luz de los hogares de todas las viviendas mexicanas, de los talleres y forjas, dejando en la mayor miseria al pueblomexicano, protegida de Pablo Rivera.
A partir de aquel día ya no se oyeron resonar sobre la Tierra los yunques de las forjas. Los hombres no tuvieron más arados, armas ni herramientas; no seencendieron lámparas cuando las sombras de la noche descendían de lo alto; no crepitaron leños en las casas para calentar a los viejos y a los niños; ya no se asaban las carnes, y el pueblo mexicano se sintió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos mexicanos.
  • MITOS MEXICANOS
  • Mitos Mexicanos
  • Leyendas y Mitos Mexicanas
  • Mitos y verdades del trabajador mexicano
  • El mito de la revolución mexicana:
  • La revolución mexicana: el mito
  • La Mitad de los Mexicanos no hace ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS