Mito.mitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO: Viene del griego mytho que significa relato o bien cuento, en distintos contextos esta palabra puede significar varias cosas. En el ámbito de la mitología, consiste en una historia de caráctersagrado concerniente al origen del mundo y el universo. El carácter sagrado del relato viene dado por la creencia en el mismo, con una connotación religiosa. Normalmente nos referimos a este relato ohistoria cuando hablamos de mitos. Otro posible contexto es el uso popular, en donde nos referimos a un mito como algo falso pero difundido ampliamente como cierto. Estos se encuentran protagonizadospor seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

MITOLOGÍA: Viene de griego mythos que significa fabula y logos que significa discurso, a es aquellaciencia que se encarga del estudio e interpretación del mito. También se puede decir que es un tejido de fábulas y mitos falaces pero cuya utilidad puede llegar a ser amplia. Gracias a lamitología podemos explicar las obras de grandes maestros de la pintura.
Además, ésta se convierte en una demostración de hasta qué punto puede llegar la inteligencia humana en la creación dehistorias que pretenden ser una explicación racional del mundo que nos rodea pero que no hace más que desorientarnos. En cualquier caso, la mitología siempre fue un eficaz y valioso medio para esconderpreceptos excelentes y reglas de conducta a través de las alegorías.

SABER: Es un conjunto articulado de conocimientos construidos por un individuo en relación con un contexto cultural, que le permitandar sentido al mundo que le rodea, ser un miembro activo y reaccionar frente a dicho entorno, comunicarse con otros y hacer progresar sus propios conocimientos, cuyo valor reside en el desarrollo delespíritu (psique) y en la autonomía personal que proporciona (nos hace menos dependientes del entorno que queremos cambiar).

SABIOS: Son un conjunto de personas que poseen muchos conocimientos...
tracking img