Mito religion y sueño

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Nombre del alumno:
García Muñoz Luz Mariel

Materia:
Filosofía I

Grupo:
506

Reporte de lectura:
Mito y religión en la conciencia del hombre

Autor:
JesúsPacheco Martínez

Resumen del contenido:
El ser humano desde siempre ha tenido curiosidad por saberlo y conocerlo todo, de explicar la realidad y de encontrar un sentido a su existencia... Ycuando no tienen los medios necesarios para poder dar una respuesta racional a las preguntas planteadas, ha recurrido a su imaginación y a inventado mitos, religiones y todo tipo de fantasías, que, sibien no son definiciones correctas de la realidad, por lo menos sirvieron en una determinada época.

Cuando somos niños, uno hace muchas preguntas, quiere saberlo todo, pero para comprender lamayoría de las interrogantes no tenemos aún la madurez suficiente. Por eso, los adultos suelen disfrazar sus respuestas con elemento más o menos fantasioso esto es curioso ya que cuanto más fantasiososea el cuento, más nos gusta, y queremos una y otra vez que nos lo vuelvan a contar, pues las respuestas imaginarias disfrazadas de verdades nos llenan plenamente. Pero, a medida que vamos creciendo ymadurando, ya no nos tragamos tan fácilmente todo lo que nos cuentan, exigimos pruebas mas concretas; realmente queremos explicaciones racionales y no mitos. Es así como algunas personas prefierenseguir siendo como niños toda la vida y juegan a creérselo todo, otros, en cambio, se enfrentan a la realidad con el instrumento de la razón y, paso a paso, van descubriendo todas sus interrogantes einquietudes de la infancia.

Tanto los mitos como las religiones contribuyeron a esta labor, llevando consuelo a muchas personas, pero, el gran avance de las ciencias, nos ha abierto lo ojos y nosha despertado del largo sueño mítico haciéndonos entender que nuestros antepasados Vivian en un mundo mágico, atractivo pero falso, sin embargo aún no tiene respuestas para todas las interrogantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito y religion
  • mito y religion
  • Mito y Religion
  • mito y religion
  • Religion Y Mito
  • La religión católica mito
  • Mito y religión, ejemplos y diferencia
  • en sayo de folosofia mito y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS