Mito sobre la virgende guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con cara decaída ojos entre abiertos, cansados por el agotamiento físico que han tenido, reflejo de los largos kilómetros que ya han recorrido. Gente acercándose a su destino en pequeñas peregrinaciones con una carga extra además de sus cobijas para protegerse del frio, cargan una imagen, que en algunos casos es de hasta un metro de alto, en otros solo es un pequeño cuadro de nomás de treinta centímetros, pero todos con un mismo destino, la basílica de Guadalupe.
Motivados por una fe inmensurable, todos acuden a cumplir mandas, a pedir favores a la imagen de una mujer milagrosa que es adorada por todo México y por unas partes de América latina.
La basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo, con más de 14 millonesde visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país.
En el 2006 superó a la Basílica de San Pedro en número de visitantes, convirtiéndose durante un año en el santuario católico más visitado del mundo, lo que da fe de la profunda devoción católica que se tiene en latino América. Este culto se inculca desde que se nace asta el día que se tenga la edad paraelegir su propia religión.
Para algunas personas la “Virgen de Guadalupe” es la patrona de México, o por lo menos es lo que nos han hecho creer, pero para otros que se han puesto a investigar un poco de historia es un gran fraude.
Sea cual sea el caso la investigación realizada tratara de dar un panorama diferente al contado por la iglesia católica, y por la televisión, no como ofensa para loscreyentes sino para que se tenga una visión diferente de lo que es la imagen de la”Virgen de Guadalupe” y todo lo que esconde este culto, para posteriormente poder formarse un criterio.

RELIGION DESPUES DE LA DESPUES DE LA INVACION
Cuentan en antiguas e inmemoriales historias que hasta el cerro de Tepeyecac acudían en peregrinación nuestros ancestros, sucedía 52 días antes del nuevo año, paraofrendar y gradecer el milagro de la vida a la madre tierra, señora de la falda de serpientes.
Ella era Coatlicue Tonanzin Tlalli y bajo la protección de su manto de serpientes celebraban las fiestas del levantamiento de las insignias y los pendones, en el mítico mes del Panquetzaliztli.
Al otro lado del mundo el milagro de la maternidad se manifestó en María, heredera de todas lasreligiones y madre de Jesús el salvador, el nombre del hijo de Dios. Sus apariciones demostraban la verdad de la religión cristiana y por muchos lugares de Europa aseguraban haberla visto transformada en mujer, solicitándoles además que en ese lugar se le erigiera un templo. En España, uno de los países más católicos, varias apariciones ya habían sido redactadas.
En Extremadura, durante la lucha delos españoles contra los moros, se la atribuyeron a San Gregorio en el Río de Lobos, (Guadalquivir) y de ahí provenía su nombre como Señora de Guadalupe.
El triunfo sobre los moros les dio la suficiente motivación a los españoles para lanzarse a la invasión del nuevo y misterioso mundo con ellos viajaría para protegerlos el estandarte de la Diosa.
La sangre y el fuego se apoderaron deTenochtitlán, la peste recorría las calles dejando solo muerte a su paso. Cuauhtemotzin, postrer Tlatoani del Anáhuac, reunió por última vez al consejo para anunciarles el ocultamiento de su sol allí en el Mictlan y les ordenó guardar y heredar de padres a hijos aquellas costumbres, en tanto la oscuridad se apoderaría de todo lo que fue su paraíso y el de sus dioses.
Y así fue, los sacerdotes delnuevo culto quemaron sus libros, destruyeron sus costumbres y persiguieron a sus sabios. Los príncipes se transformaron en mendigos y sus hijos en esclavos, los viejos cultos fueron declarados como un pecado y aquellas ofrendas a Tonantzin Coatlicue Talli en Tepeyacac, ya no se volvieron a hacer. Las reuniones en los atrios serían prohibidas, el sonido del Huehuetl resultaba ahora una creación...
tracking img