Mito y Ciencia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Mito y ciencia

Introducción: Mito y ciencia corresponden a diversas necesidades de expresión humana. El fin del primero es acercarse a las fuerzas superiores para obtener gratificación a travésde sacrificios y ofrendas. El fin de la tecnología es dominar o transformar el medio para el bienestar humano, partiendo de los conocimientos sobre la realidad obtenidos previamente.
Desarrollo: Encuanto a la validez de la explicación, el tipo de explicación que contiene el mito es ficticio, producto de la imaginación. La explicación científica, por el contrario, debe contener mayor probabilidadde veracidad en sus juicios, producto de la razón y experimentación. En lo referente al lenguaje, el lenguaje mítico es alegórico. La función del mito es descriptiva e interpretativa, pero susdescripciones y explicaciones son ficticias, irreales. El discurso científico es también informativo, pero la información suministrada debe ser real y no aparente.
En cuanto a los tipos de observación, lacontemplación mítica es vaga, imprecisa y no sistemática, sólo se observa el hecho desconocido o extraño, sus causas no son observadas, son imaginadas. La observación científica, por el contrario, esprecisa y sistemática. Las explicaciones causales deben ser comprobadas por la experimentación.
Conclusión: En lo que respecta a la verdad, en el mito no hay búsqueda consciente a las interpretacionesdel mundo, la verdad es revelada por los dioses a través de los oráculos, sueños, profetas y no tiene posibilidad de ser alterada por ser divina. En la ciencia hay un planteamiento deliberado y, portanto, consciente de la verdad. La ciencia confía en la probabilidad de sus hipótesis, una vez que las mismas han sido verificadas. El límite de la confianza está dado por la aparición de nuevoshechos que no son explicados en la hipótesis planteada.

La estructura organizacional que está presente en este texto es de tipo expositiva, debido a que su propósito es explicar o informar sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia O Mito
  • Los Mitos De La Ciencia
  • Mito de la ciencia
  • Mitos Religión Ciencia
  • Mito filosofia y ciencia
  • Teoria de la historia de los mitos a la ciencia
  • Resumen mito,ciencia y filosofía
  • Mitos e Ilusiones En La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS