Mito y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Perla Lizbeth Briones Ramírez. M: 1509108 grupo: A23
UNIDAD I
A. LA INVESTIGACIÓN
Origen y definición de la investigación
“Investigar es hacer diligencias para descubriruna cosa, es indagar y profundizar concienzudamente en algún género de estudios”. Por esta definición que nos da el diccionario de la real academia española, se afirma que la investigación nos sirvepara llegar a un determinado fin por medio de la indagación, búsqueda y exanimación.
En la antigüedad se conocía como búsqueda de conocimiento y era simple curiosidad o manera de conseguir unhallazgo. A lo largo del tiempo ha tomado un orden ya que ahora se utiliza de manera sistemática para encontrar respuestas, nuevos fenómenos y leyes científicas.
La tarea del investigador
Todo investigadorprofundiza en sus conocimientos y los hallazgos que alcanza deben darlas ya que de esto depende que su investigación obtenga relevancia y significación porque gracias a esto serán útiles a lasociedad.
Las aportaciones de la investigación favorecen en el avance de la ciencia por esa razón los países financian la investigación y la integran a su sistema de desarrollo. Los países más desarrolladosson los que más investigación tienen.
Una investigación nos sirve para obtener conocimientos que después apliquemos para un fin que después nos beneficie.
La edad más adecuada para la investigaciónes a los 16 años cuando los jóvenes ya tienen ideas más concretas e intelectuales. En esta etapa de la vida del ser humano se fortalecen el razonamiento y la cultura y se adquiere un carácter ypersonalidad que los hace capaces de realizar una búsqueda y proponerse una meta para así hacer el proceso de la investigación, pero es solo en la madurez que se puede obtener el producto de esta y escuando se responde a la pregunta: ¿para qué nos sirve investigar?
En México no se fomenta la investigación y por esa razón los extranjeros en su mayoría norte americanos vienen a México a investigar....
tracking img