mito y leyenda

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Esta es la leyenda, que le ocurrió a un matrimonio joven que parte de su tiempo de casados, habían estado viviendo con los padres de cada uno de ellos, pero como los casados, casa quieren, empezaron a buscar un lugar para independizarse y claro de tener la intimidad, que todo matrimonio joven necesita.
Así encontraron un departamento, que solo estaba a unas cuantas cuadras de la casa de la mamade ella y el cual nunca habían visto, y que por lo bonito que era, pensaron que se habían sacado la lotería con él.
El departamento, con dos recamaras y sala comedor, algo que en los 80´s no se veía muy a menudo, acabo por encantar a la pareja junto con su pequeño hijo de no más de 2 años y el cual empezaba a dar sus primeras palabras.
Los primeros días, todo paso como si nada, a excepción deunos cuantos ruidos, en la cocina, los cuales al ser casa nueva para el matrimonio, pensaron que era algo normal.
Pero al paso de los días, las cosas empezaron a cambiar, los ruidos en la casa se escuchaban más cerca, y aparte siempre se escuchaba que arañaban las paredes y para la señora de la casa, el soportar eso era difícil  pero el estar independiente de su familia, así como la de su esposo,era una de las cosas, por las cuales aguantaba sin decirle nada a su esposo.
En una ocasión, en la recamara de su pequeño hijo, ella para seguir con los quehaceres de la casa, le puso un tapete a su bebe y le abrió, la tapa del baúl de los juguetes para que el niño se entretuviera,  así pasaron unas cuantas horas,  en las cuales se prendió la televisión y se empezó a cambiar de canal solo, estoen las televisores de los 80´s, era muy difícil ya que para cambiar de canal, tenías que cambiar la pequeña rueda, que las televisiones tenían.
Las preocupaciones de la ama de casa, se las empezó a comentar a su esposo, el cual nunca le creyó y al estar ocupado en su trabajo, pensaba que su esposa extrañaba a su madre y el no quería volver a pasar, el estar de arrimados con las familias.
Alos días,  de que paso lo de la televisión, ella lavando los trastes, en la cocina, escucho gritar de dolor a su bebe, que de nuevo había dejado en su recamara, con el baúl abierto para que el bebe, metiera y sacara a su antojo, los juguetes, con los que se entretenía  en cuanto llego a la recamara, el niño que apenas empezaba a dar sus pequeñas silabas, le dijo a su mama llorando “mami lele, mamilele” señalando el baúl de los juguetes y en sus pequeños brazos tenía unos rasguños, la mama asustada, se puso a revisar el baúl, por si estaba mal terminado, y con clavos para que no le volviera a pasar al bebe, o si había algún tipo de alimaña o rata, matarla, pero por más que busco, no encontró nada de lo que le había rasgado los brazos a su pequeño bebe.
Así pasaron los días y la pobre mujer sufría detodo tipo de espantos, como que en la noche, les quitaban las cobijas, les prendían el foco de la recamara y les movían la cama, pero el terco del esposo, con el pretexto de no poder buscar casa por llegar demasiado cansado nunca le creía a su señora.
Pasaron así varios, días y en una ocasión  al tener que empezar a plancharle el uniforme al marido, le volvió a dejar que el niño se entretuviera,con sus juguetes, pero ahora ya cerca de la recamara del bebe, cuando de repente, empezó a escuchar unos llantos desgarradores, ella pensando que se le había caído algún juguete encima y no paraba de llorar, se enfilo a la recamara del niño y lo que vio la dejo plasmada, él bebe estaba dentro del baúl  con sus piernas aun de fuera y ella pensando que se había caído  le dijo: “ahí mijo como tefuiste a meter así , al querer sacarlo de sus piernitas, las fuerzas no le alcanzaban para sacarlo, horrorizada, vio como dos manos negras y peludas con garras, lo tenían de los brazos al bebe y solo le quedo empezar a rezar, llorando y rezando, logro que soltara a su bebe.
Salió corriendo, y gritando a todo el mundo: ¡¡¡El diablo se quería llevar a mi hijo!!!, ¡¡¡El diablo se quería llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS