Mito Y Logos

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
1ª ZEUS: La primera foto es del dios griego ZEUS, he escogido esta foto como un ejemplo de una de las características del mito, el antropomorfismo . Sus protagonistas son seres sobrenaturales como dioses, héroes… Zeus es un dios, considerado el padre de los hombres y de los dioses, supervisaba el universo y gobernaba en el monte Olimpo, por eso refleja a la perfección esta característica. Parael mito, todas las explicaciones se atañen a los dioses, los fenómenos naturales, las enfermedades etc... Desde mi punto de vista ,las personas no tenían mejor explicación que dar, por lo se basan en la pura imaginación. Si algo me sucede por primera vez y no encuentro una explicación lógica, me la invento.

2ª EL DILUVIO UNIVERSAL: Esta foto es un ejemplo de otra característica del mito,el dogmatismo. Los mitos se transmitían de generación en generación, entonces su carácter tradicional los convertía en sucesos tradicionales y se aceptaban como historias verídicas por que se basan en la fe y en la tradición. El diluvio universal es un acontecimiento narrado por la biblia, sobre la historia de Noé y el castigo de dios. Dios manda un diluvio universal para hacer desaparecer a laespecie humana, como castigo, pero Noé decide construir una barca y salvar a todas las especies. Yo pienso que como no podían dar explicaciones concretas y sabían que no tenían que demostrarlas, se las inventaban basándose en la religión, teniendo en cuenta que nadie las iba a cuestionar.
3ª POSEIDÓN: El dios Poseidón, un claro ejemplo de otra característica del mito como es la arbitrariedad. Estacaracterística nos dice que todos los efectos de la naturaleza y todas las cosas surgen por capricho de los dioses, es decir, al azar. No podíamos preguntar si iba a llover o hacer tormenta por que la respuesta era…si el dios Poseidón quiere, lloverá si no, no. El dios Poseidón era el encargado del mar, las tormentas, los terremotos…En mi opinión volvemos a lo mismo que en las anteriores fotos,no hay explicación para las tormentas y decimos crear un dios que es el responsables de esto.

1ª PUESTA DE SOL: En la primera foto podemos observar una bonita puesta de sol. Vamos reflejar una característica de la filosofía, como es LA ADMIRACIÓN. Según la filosofía, todo lo que nos sorprende lo observamos y acabamos admirándolo. Una puesta de sol puede ser digna de observar y de admirar,podemos decir que una puesta de sol pudo ser el desencadenante de que la filosofía se preguntara si nosotros vemos el sol ponerse o es la tierra la que se mueve. Es una buena pregunta porque si nosotros nos encontramos en la playa viendo el sol ponerse, podemos ver claramente que el sol se mueve y nosotros no, pero no es así.
He escogido esta foto porque me parece un buen ejemplo para explicar laadmiración y la racionalidad del ser humano. Una vez que admiramos la puesta de sol, nos preguntamos, como seres racionales que somos, si se mueve el sol o nosotros
2ª EL PANTEÓN DE GRECIA: La segunda foto refleja la importancia de Grecia en la filosofía.. En Grecia eran los poetas los que se encargaban de la difusión de los mitos por lo que fue más fácil la interpretación racional de losasuntos de la mitología. Si hubieran sido los sacerdotes los encargados de este asunto no hubiera sido tan fácil incorporar la filosofía al mundo griego. Grecia se fue expandiendo, lo cual también tuvo buenas repercusiones en este sentido, se fueron contrastando costumbres, creencias y se fue desarrollando un sentido más crítico. Creo que gracias al contacto con otras colonias fueron dándose cuenta losgriegos, que todo lo aprendido no tenía por qué ser verdad, empiezan a razonar, si esto no es verdad voy a buscar la verdad partiendo de la razón.

3ª LA TEORÍA GEOCÉNTRICA: Esta teoría creada por Aristóteles es puramente filosófica. Empezamos a distinguir un universo ordenado, el universo es heterogéneo, es decir, está dividido en esfera celeste (con movimiento circular y está formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL MITO AL LOGOS
  • Del mito al logos
  • Mito al logos
  • Mitos Y Logos
  • Del Mito Al Logo
  • Del mito al logos
  • Del Mito Al Logos
  • Del Mito Al Logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS