Mito y realidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

| |
|
| |
|
| |
|
MODELOS DE CALIDAD

ALUMNO:
LLANOS LLANOS JIMMY BENJAMIN
GRUPO: 6551
MATERIA:
CALIDAD DEL SOFTWARE

26/03/2010
MODELOS DE CALIDAD
Lo primero para poder hablar de calidad es entender lo que es, una vez que ha quedado entendidoya podemos hablar de ella y nos es mas fácil entender las diferentes estructuras de calidad que hay disponibles en el mercadeo.
Existen 2 buenos campos para discutir el significado de calidad de software:
a) Adaptarse a las especificaciones: Las características deben satisfacer las especificaciones activas, y deben estar bien adaptadas a las especificaciones que ya están definidas.b) Conocer las necesidades de los clientes: Los productos y servicios deben tener la capacidad de conocer y adaptarse a las expectativas del cliente, sean explicitas o no.
Crosby es un autor que se apega mucho a la calidad y a respetar las especificaciones, el dice:
a) La calidad debe estar apegada a las especificaciones y a los requerimientos, no a la bondad o elegancia.
b) Larealización debe tener cero defectos, Crosby apoya la nocion de que cero errores puede y debe ser un objetivo en la calidad.
Deming es otro autor reconocido en el tema, quien nos informa en uno de sus puntos mas firmes que la calidad debe ser definida en términos de satisfacción al cliente.
La folosofia de Deming presiona sobre el punto de que debemos conocer y exeder los requerimientos del cliente ,algunos de los puntos mas importantes que establece son:
a) Crear propósitos en la mejora de los productos y servicios: la mejor manera de hacer dinero es permanecer en el negocio y proveer trabajos mediante la innovación.
b) Casarse con la nueva filosofía: Para la etapa actual de la economía se necesita tomar el liderazgo y cambiar entre esa sociedad que esta aprendiendo, lo que senecesita es creer que los errores y el negativismo son inaceptables.
c) Eliminar cuotas numéricas: Las cuotas, dentro de la contabilidad son solo números, para nada son calidad o métodos, usualmente son una garantia de ineficiencia y costos muy elevados, una persona sin respeto a su trabajo, tratara de fijar cuotas a toda costa, sin importarle si causa daño a su compañía.
Feigenbaum nos dice quela calidad debe satisfacer al cliente en cuanto a sus necesidades y a la actualidad. El menciona que la calidad es multidimensional, y la necesidad va cambiando a la misma calidad, esto es un concepto muy dinámico que esta en constantes cambio.
Ishikawa dice que los requerimientos y las expectativas constantemente están cambiando, comenta que el precio es un atributo de la calidad.

Lapalabra calidad no puede ser usada en términos de satisfacción al cliente o especificaciones, esto es muy difícil de lograrse según Juran.
Para el la calidad es salud para el empleo, Juran tiene como expectativa una conformidad a la especificación.
Shewart nos indica que la calidad esta en el control económico , menciona dos aspectos , el primero considera a la calidad como una realidadobjetiva e independiente al hombre, el otro tiene que ver con lo que pensamos , el sentido como resultado de una realidad objetiva, o en otras palabras la calidad tiene un lado subjetivo.
MODELOS
Mc Call 1977
La calidad de operaciones de producto depende de la corrección.
Fiabilidad, Capacidad de no fallar de un sistema, eficacia, transportabilidad, reutilizabilidad, interoperabilidad,fiabilidad de corrección, integridad de eficacia, utilidad, capacidad de mantenimiento, flexibilidad, Testabilidad, revisión de producto, estos son algunos de los puntos importantes q Mc Call incluía en su modelos
Bohem 1978
Segundo precursor básico de la calidad, este propone evaluar la calidad cuantitativamente, medible, sus modelos tratan de definir cualitativamente el software, define la...
tracking img