Mito y Rito
El mito: Como todos los humanos siempre necesitan basar sus creencias en algo o alguien y también tener conocimiento sobre ciertas cosas en varios aspectos de la vida (necesitan del conocimiento para subsistir) Las primeras formas en donde basaron todos los conocimientosde las primeras civilizaciones fueron los mitos: Siempre, en todas civilizaciones, comunidades, países, naciones colonias etc., existen mitos y leyendas, hasta en nosotros en nuestros días (sean avanzadas o antiguas).
El mito nos ayuda, ayudó y seguirá ayudando a comprender el origendel mundo. Así como en Grecia, que es la cuna de la filosofía, tenía conocimientos que iba de generación en generación basada en mitos y tradiciones religiosas, creyendo en que varios dioses habitaban el universo a esos dioses se les llamó dioses antropomórficos. Se les creía personasmuy poderosas con y habilidades sobrenaturales. Estos mitos fueron inventados por los poetas o mitólogos y los más destacados de la época fueron Homero y Hesíodo. A pesar de todo los pensadores que iniciaron este tipo de filosofía consideraron que esas explicaciones eran un pocoabsurdas para explicarlo todo. Por lo que consideraron la mitología y saber tradicional un algo escrutador crítico y eminentemente reflexivo. Lo que se quería hacer realmente era explicar todas aquellas preguntas de nuestro origen pero de una forma racional y consistente y no ingenua ysuperficial.
Los filósofos que estaban en contra del mito eran Sócrates platón y Aristóteles entre otros.
Rito: Son actos religiosos o simplemente celebraciones que se realizan. Eston son los mitos puestos en práctica ya que realizan a cabo sus creencias en ceremonias que sonrepetitivas o invariables, Siempre mantienen sus normas, arreglos y sobre todo sus creencias. Existen diferentes ritos que sirven para representar sus creencias y filosofías, como sacrificios, agradecimientos, conmemoraciones etc. Un ejemplo muy concreto sobre rito es la celebración de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Mito y rito. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-y-Rito/359579.html

MLA

"Mito y rito" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-y-Rito/359579.html>.

MLA 7

"Mito y rito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-y-Rito/359579.html>.

CHICAGO

"Mito y rito." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-y-Rito/359579.html.