Mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO: No invertir por que es un momento de riesgo.
Contrario a lo que muchas personas piensan los momentos de crisis son los mejores momentos para invertir.  Las empresas “grandes” son importantes. Pero ya no cabe la menor duda de que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas son indispensables para la salud económica de cualquier país. El aporte al PIB y la creación de fuentes de empleo sonparte de la “clave”.  
El Gobierno de Colombia ha exigido a todo el sector empresarial que tenga una dirección de correo electrónico.  Esta medida, aunque pueda parecer un poco autoritaria, conlleva a lainserción de las empresas en una nueva etapa.  De una sola vez abre dos puertas: Tecnología de la Información (TI) y Comercio. 
TI es uno de los sectores de desarrollo más prioritarios en elhemisferio.
| Para el empresario latinoamericano en EE.UU. esto es indiscutiblemente una ventaja.  Especialmente en estos momentos.  Es el punto de equilibrio para una relación ganar-ganar.  Un mercadoque necesita de inversión, buenas oportunidades y facilidades en las comunicaciones. Para Inversionistas, Capitalistas y Clientes de servicios y productos este es el momento preciso y el lugarcorrecto.  Es importante el apoyo que podemos ofrecer desde los Estados Unidos a las empresas en nuestros países. En América Latina los modelos de Conglomerados Productivos ya están cosechando sus frutos. Tal es el caso que el FOMIN esta incentivando la creación de Conglomerados bajo los esquemas de Clusters o Cadenas Productivas, que permiten la reducción de los costos de producción y precios de ventamás competitivos, = a Competitividad.  |
El Sector Privado debe estar conciente de lo que es el cambio estructural de los mercados.  Solamente si está conciente de sus debilidades y preparado paralos cambios tecnológicos podrá conservar su presencia en los nuevos mercados, esta situación para el inversionista extranjero es ventajosa al igual que para el empresario local.   
El cambio...
tracking img