Mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO
Deriva de la palabra mythos, que se refiere a discurso o narración de las gestas de los héroes y de los dioses con que el pensamiento prefilosfico explicaba simbólicamente a través del ejemplode las vicisitudes narradas, los grandes problemas acerca del origen del mundo y de la humanidad.
El mito es incapaz de demostrar racionalmente sus propias afirmaciones, una forma intelectualimperfecta, un intento fallido de explicar racionalmente la naturaleza. Puede considerarse como un tipo de pensamiento autónomo, diferente y no comparable con el científico.
G. B. Vico, quien vislumbro enel mito una sabiduría poética primordial: la capacidad de los hombres primitivos de usar la fantasía para dar una explicación a la naturaleza.
E. Cesar, ha detectado la esencia de la modalidad míticadel pensamiento en la incapacidad de distinguir entre el contenido y la forma del símbolo, es decir, entre el ámbito de lo concreto y de los significados.

COMENTARIO
El mito es una narración odiscurso de ciertos acontecimientos naturales, físicos y del origen del mundo, en forma fantasiosa, utilizando mucho la imaginación de los autores de tales narraciones, sin someter estas mismas acomprobación ya que carecen de argumentos racionales.
El mito es una forma de explicar fantasiosa de los eventos naturales existentes y de explicar la naturaleza.

FILOSOFIA
Porque la necesidad defilosofar esta enraizada con lo mas profundo del ser humano. Como la filosofía es indispensable al hombre, esta en todo tiempo ahí, públicamente…. No hay manera de escapar de la filosofía.
Es un afánde conocimientos; es una exigencia radical de saber. Es, por ello, una actividad de orden teórico. Filosofar es, primordialmente, teorizar, Theorein, en griego, significa “mirar algo”, “mirar algo conel espíritu”, o sea contemplar.
Etimológicamente, la palabra filosofía viene de dos voces griegas philia y sophia. Philia significa, aspiración, tendencia: del verbo Phileo, que, además de la...
tracking img