Mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO
Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mito
Del griego mythos (“cuento”), un mito refiere a un relato de hechos maravillosos cuyosprotagonistas son personajes sobrenaturales (dioses, monstruos) o extraordinarios(héroes).
http://definicion.de/mito/
Los mitos son relatos creados por los pueblos para explicar el origen del universo, de la humanidad y fenómenos de la naturaleza. Presentan una estructura similar a la de los cuentos de ficción, pero son de carácter sagrado y manifiestan creencias comunes de una cultura o religión .http://ar.answers.yahoo.com/question/index

Porque ya no existen los mitos
Porque no nos hacen falta, al haber avanzado tanto en el conocimiento y la información y al disponer de diferentes fuentes de manera inmediata para corroborar la información, el avance de la ciencia y la tecnología, el masmedia, las comunicaciones, el internet, la globalización.

¿Te fijaste que hace mucho tiempomurieron los cuentos de fantasmas y aparecidos? gracias al descubrimiento de la energía eléctrica.

Nuestros indígenas pensaban que llovía porque danzaban y pedían a sus dioses el agua del cielo, ya desde hace tiempo sabemos que hay precipitaciones porque el agua se condensa y chocan las nubes cargadas.

Se acabaron las leyendas, la del hombre sin cabeza, el hombre del closet que se llevaba a losniños, el silbón, la mujer que arrastraba las cadenas y se oía su llanto por las noches, la sallona, la mujer desnuda de los caminos solos, el canto de las sirenas, la mujer encantada, ve con mitos y leyendas a un niño que se la pase diviertiéndose con una cónsola y sus video juegos y creo que ni te prestará atención.

Pienso que el hombre se ha inventado mitos y leyendas por la incapacidad deexplicar ciertos fenómenos, así es que cuando avanzamos en el conocimiento nos deshacemos de eso
Diferencia entre saber científico y saber mitico
el saber mítico, tal como su nombre lo dice, esta basado en mitos, es decir mentiras, que pueden traducirse en tradiciones ancestrales o leyendas que expliquen el significado de las cosas que nos rodean, incluso complejas cosmogonias como la griega o laegipcia.

El saber científico es aquel que puede ser probado y, por lo tanto, considerado como cierto (aunque posteriormente se pueda refutar). Usualmente tiene que seguir el método científico y nace de la investigación y la experimentación.
Características mito
DEFINICIÓN DE MITO.

"... Los mitos son Historias Sagradas elaboradas por el hombre primitivo para explicar su realidad, el origendel mundo, animales, plantas y el hombre, transmitidas de generación en generación, en donde los protagonistas son seres divinos ." 

CARACTERÍSTICAS DEL MITO.

Trata de explicar la realidad. 
Son relatos fantásticos. 
Surge de la " invención" y la imaginación del hombre primitivo. 
Es tradicionalista. Se transmite de generación en generación. 
Por lo general narra el origen del hombre, deluniverso y otras interrogantes. 
Puede tener tres bases: hecho real, histórico y filosófico. 
Tiene un sentido simbólico. 
Nace con el advenimiento de un pueblo para explicar su origen. 
Relatan siempre hechos muy antiguos desde los inicios de la vida de un pueblo. 
Los protagonistas son seres sagrados o dioses. 
Narra siempre hechos relacionados con la (s) divinidad (es). Hablan de lossecretos divinos o del poder de los dioses. ..."

Características de fabula
caracteristicas de la fabula se tratase de una historia com enseñanza
su funcion es dejar leccion de la fabula
siempre lleva una moraleja
la mayoria de fabulas estan escritas en verbos
sus personajes siempre son animales e inceptos
Características del cuento
Trama, presentación, nudo, desenlace, ambiente, lugar,...
tracking img