Mitoanalis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3741 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA DE COMUNICACIÒN SOCIAL

MITOANÁLISIS
ESTRUCTURA MÍTICA DEL HÉROE

MATERIA: TEORÍA Y ANÁLISIS DE LOS LENGUAJES
DOCENTE: LIC. ANA MARÍA SUAZNABAR

NOMBRES: FLORES VILLANUEVA LIZETH LIPE MAMANI CELIA
QUISPE MAMANI VANESSA
SANCHEZ GUTIERREZBIANCA

PARALELO: “A”

LA PAZ - BOLIVIA
MITOANÁLISIS

I. PRESENTACIÓN
- Título de la Película: Scream – La Máscara de la muerte

- Créditos:
WOODS ENTERTAINMENT PRODUCCION
• Dirección: Wes Crawen
• Guión: Kevin Williamson
• Producción: Cary Woods y Cathy Konrad
• Dirección de fotografía: Mark Irwin
• Edición: Patrick Lussier• Música: Marco Beltrán
• Actores: Neve Campbell, Courteney Cox, Mattheuw Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich.

- Año de Exhibición: 1996

Para el análisis de la película se utilizará el método del mitoanálisis, a partir de la estructura mítica del héroe propuesta por Juan Villegas

II. RESUMEN DEL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA

SCREAM – LA MÁSCARA DE LA MUERTE
Es lahistoria de Sidney Prescott quien vive junto a su padre, su madre fue violada y asesinada cerca de un año atrás, y Sidney tuvo que pasar por el trauma de haber atestiguado en el juicio inculpando a Cotton Wears que se encuentra en la cárcel.

Sidney estudia en la Preparatoria Wesboro, pero su pesadilla empieza de nuevo cuando se entera que dos de sus compañeros, Keysi y Steve, fueron cruelmenteasesinados, justo cuando su padre emprende un viaje y ella queda sola.

A causa de los últimos acontecimientos, Sidney decide quedarse en casa de su amiga Tatum pero al esperar que la recojan recibe una llamada misteriosa y luego es atacada por un asesino enmascarado, logra escapar en el momento que aparece su novio Billy quien, por estar en la escena, es acusado de ser el asesino, pero al hacer lasaveriguaciones del caso, la policía lo encuentra inocente y más bien encuentra evidencias en contra del padre de Sidney que se encuentra desaparecido.

Con la intención de distraer a Sidney de todo lo ocurrido, Tatum la lleva a una fiesta organizada en casa de su novio Stuart.

Durante la fiesta reaparece el asesino enmascarado y mata a Tatum mientras Sidney la busca se encuentra con Billy,su novio, quien le pide hablar acerca de su relación que había quedado en nada desde que Sidney lo acusó de intentar asesinarla.

Stuart les presta la habitación de sus padres donde Sidney le pide disculpas por desconfiar de él y que esta segura de que él no es el asesino, y en prueba de su amor se entrega a él.

Después de arreglar sus diferencias ambos se disponen a irse, es cuando aparece elasesino enmascarado y mata a Billy y va detrás de Sidney, ella trata de escapar pero el asesino la persigue por toda la casa, trata de buscar ayuda pero ya no había nadie, mientras escapa encuentra el cuerpo muerto de su amiga Tatum.

Cuando trata de buscar ayuda el asesino desaparece misteriosamente y delante de ella aparece Stuart y su amigo Randy ella toma una arma y les pide que se alejenpor que ella desconfiaba de todos, es cuando descubre que su novio no había muerto sino se encontraba herido le entrega el arma. En ese momento se descubre que detrás del asesino enmascarado estaban dos personas, su novio Billy y el novio de su amiga Stuart, ambos le confiesan que ellos eran los verdaderos asesinos de su madre, quien murió exactamente un año atrás, y que lograron salir libresinculpando a otra persona y que esta vez harían lo mismo, planeaban inculpar al padre de Sidney a quien tenían secuestrado.

El motivo de las matanzas era que la madre de Sidney era amante del padre de Billy y a causa de eso sus padres se divorciaron y Billy no pudo volver a ver a su madre y en venganza a ese abandono es que enloquece y se concierte en un asesino y arrastra con él a su amigo Stuart...
tracking img