Mitocondria

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
ORIGEN DE LOS NUMEROS COMPLEJOS
 
Las cuatro grandes civilizaciones del mundo occidental antiguo: Babilonia, Egipto, Grecia y Roma, veremos que babilonios y griegos desarrollaron elevadosconocimientos de matemáticas.
 
Para realizar importantes obras agrícolas y arquitectónicas, los babilonios tuvieron que desarrollar, un sistema de numeración útil, su sistema de numeración era de base 60mientras que en la actualidad es de base 10, es decir dividían la unidad en 60 partes de una forma similar a como dividimos una hora en 60 minutos.
Los egipcios no hicieron aportaciones tansignificativas como los griegos al desarrollo de los números, pero se ha encontrado un importante documento, en el cual se demuestra que ya manejaban algunas fracciones sencillas este documento se denomina elPapiro de Rhind. En este papiro se observan unas reglas para realizar sumas y restas de fracciones.
Cuando se debía realizar una repartición exacta, no se presentaban problemas de cálculo; pero sihabía que dividir 42 panes entre unas 10 personas la operación se complicaba. Los babilonios utilizaban el número decimal 4,2 mientras que los egipcios con un sistema de numeración más antiguo senecesitaba de las fracciones para expresar estas divisiones no exactas. Conocían las fracciones de numerador 1 y de denominador 2, 3, 4, además de las fracciones 2 / 3 y 3 / 4

Pero fueron losgriegos los que realizaron las aportaciones más valiosas al desarrollo del concepto de número. La escuela pitagórica en el siglo V descubrió que sólo con los números naturales y las fracciones nopueden realizarse todas las medidas posibles. Existían segmentos como la diagonal y el lado de un pentágono regular, la diagonal y el lado de un cuadrado, cuyo cociente de longitudes no es una fracción.Creyeron que entraba en su mundo ordenado y la llamaron "alogos" o irracional.
 
Más adelante se desarrolló el concepto de número negativo esto fue en el siglo lll, los chinos emplearon las varas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS